El CD Tenerife busca sorprender con las nuevas equipaciones

El club representativo pretende marcar una nueva tendencia con una primera camiseta que no será completamente blanca

Equipaciones de la temporada anterior.

Equipaciones de la temporada anterior.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife busca sorprender con uno de los secretos mejor guardados de todos los veranos: el diseño de sus indumentarias oficiales. El club presidido por Paulino Rivero ha depositado muchas ilusiones en la comercialización de sus camisetas para el próximo curso. No en vano, uno de los propósitos que se marcó el dirigente isleño en su discurso de investidura fue incrementar los ingresos por vías como la venta en tienda física y online.

En el club ni confirman ni desmienten los detalles que ha podido conocer EL DÍA, y que revelan un acentuado cambio de tendencia y una apuesta por lo no convencional para el venidero ejercicio 2023/24. Lo más sorprendente, al menos a priori, será el diseño escogido para la camiseta titular del equipo blanquiazul. No será completamente blanca.

Hay que remontarse mucho tiempo atrás para hallar apuestas en las que no se apostase, por parte del club, por una elástica inmaculada. Hubo excepciones que no salieron bien, como cuando se incrustó la imagen del Teide en tiempos de Luanvi; y otras mejores, como cuando se estamparon motivos azules verticales por una causa excepcional como la celebración del Centenario. Precisamente el diseño de la camiseta por aquella efeméride fue una de las decisiones más acertadas en el marco del 100 cumpleaños.

Justamente por la centenaria conmemoración, el escudo se fue al centro. Ahora, recuperará su ubicación habitual en la camiseta del Tenerife. También se prescinde, para comodidad de los futbolistas (y de los aficionados que adquieran la prenda), del cuello de solapa o alas; a diferencia del escogido para la camiseta del Centenario, que en todo caso significó para el club un éxito descomunal en ventas. Posiblemente la gran sorpresa viene con la segunda camiseta para la liga que arranca en agosto. Será una apuesta con hasta tres colores en la misma elástica (en distinta proporción), por supuesto uno de ellos el azul característico del representativo. Tradicionalmente, la equipación reserva ha sido un banco de experimentos para el club. Algunos tan exitosos como el aspa, que viajó de la segunda camiseta a figurar en alguna ocasión en la primera.

No habrá alteraciones en la vía solidaria de la tercera equipación, donde presume –con razón– el CD Tenerife de ser pionero en la lucha contra el cáncer (a través de la AECC) con el distintivo rosa en la última de sus indumentarias. Además, y en el perfil innovador que ya se mostró durante la reciente presentación de la campaña de abonos (con una creatividad rupturista y un escenario distinto para el lanzamiento, como fue la sede de la Asociación de la Prensa), también se está explorando la fórmula idónea para que las camisetas tengan su propia presentación. Y no irrumpan por sorpresa solo en las redes, como ha ocurrido en años previos.

De la mano de Hummel

El Tenerife lleva años de la mano de la firma danesa Hummel, que poco a poco ha ido expandiéndose por España hasta alcanzar una cuota de influencia muy notable en el sector textil de LaLiga. Cuando concluya la relación entre ambas partes, en 2025, serán ya un total de 13 campañas juntos. El club valora de esta firma su cooperación en diseños específicos y por indicación del propio Tenerife. Así ha sido en los últimos tiempos, cuando Hummel ha aceptado personalizar las ideas blanquiazules y no ofrecer diseños convencionales, sin más.

La entidad que ahora preside Paulino Rivero ha mantenido en las últimas campañas algunas conversaciones para cambiarse de marca, pero han pesado más los motivos para seguir apostando por este matrimonio que convierte al Tenerife en uno de los socios preferentes de la compañía nórdica. Hummel desembarcó en el club chicharrero el año de su último ascenso a LaLiga, tras dos temporadas en Segunda B, y tomó el relevo de la española Luanvi. Desde entonces, la relación se ha consolidado hasta convertirse en el contrato más longevo de la firma con un equipo español.

Hummel y Adidas han ido ganando terreno en las competiciones de oro y plata del balompié nacional, frente a otras compañías con menor representación como Umbro, Nike, Kappa, Joma o Puma. Kelme mantiene un único acuerdo, aunque de gran relevancia, como proveedor técnico del RCD Espanyol hasta el 30 de junio del próximo 2024.