La campaña de abonos, a escena

Paulino Rivero y Santiago Pozas presentan este jueves su ambicioso plan de fidelización con tarifas asequibles y un anuncio sorpresa

El sorteo del calendario será el miércoles 28

La campaña de abonos, a escena.

La campaña de abonos, a escena. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife presenta esta jueves (11:00 horas) su campaña de abonos más potente y ambiciosa de los últimos tiempos. El club que preside Paulino Rivero sale de su hábitat natural, la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, para ofrecer en otro enclave distinto al habitual (el Espacio de Periodismo y Comunicación de la Asociación de Periodistas) todos los pormenores de su creatividad de este año, listado de precios, promociones y detalles del proceso de fidelización para aficionados y simpatizantes. El propósito es pulverizar todos los registros y el primer objetivo está conseguido: la institución blanquiazul ha logrado evitar filtraciones y apenas nada se conoce de todas las sorpresas que revelará hoy en un acto muy esperado, y para el que se ha disparado el interés por el muy exitoso resultado de la campaña de expectación en redes #YoNoSoyDelTenerife.

El lema. Al principio podía haber dudas respecto a la vinculación del Tenerife con este singular y enigmático lema, pero ya se han disipado completamente. La participación en la campaña (en muy distintas plataformas) de figuras tan íntimamente relacionadas con el representativo como el exfutbolista Suso Santana o los abonados más antiguos de la sociedad apunta sin lugar a dudas al club como impulsor de las publicaciones, a las cuales se ha sumado un componente esencial en la configuración del proyecto deportivo 2023/24, como es Aitor Sanz. En todo caso, incluso hasta la noche de este miércoles no había habido ninguna comunicación oficial para confirmar o desmentir la relación del club con este mensaje viral, que superaba a última hora la cifra de 500.000 visualizaciones a través de todas las plataformas. Entre los vídeos más compartidos y visualizados, el de las murgas Bambones y Diablos Locos; y el de una figura tan reconocible como la del humorista granadillero Ignatius Farray, todos ellos desmintiendo que sean del Tenerife.

La campaña de abonos, a escena.

La campaña de abonos, a escena. / E. D.

Los precios. Más allá de destripar cuál es el final de la intrigante campaña de expectación, lo más interesante hoy será conocer cuánta contención y austeridad hay en las tarifas establecidas por el consejo de administración, que aprobaba hace algunas semanas optar por precios asequibles para así lograr incrementar el número de afiliados. Es un reto que se marcó como uno de sus grandes propósitos el actual máximo mandatario en el momento de pronunciar su discurso de investidura. También prometió que el Heliodoro Rodríguez convertiría en una costumbre situarse de forma permanente por encima de los 10.000 espectadores en las gradas, objetivo que se logró con creces en la segunda mitad del campeonato. Eso sí, con numerosas promociones e invitaciones a distintos colectivos. Ahora, la intención es que buena parte del aforo del recinto chicharrero se cubra con abonados. De ahí la relevancia de la campaña que arranca hoy.

Ventajas. Pocos detalles han trascendido, pero el director general del club, Santiago Pozas, sí ha dejado entrever que podría haber un detalle de complicidad y gratitud con los aficionados ya afiliados al proyecto, esto es, lo que se abonaron en el curso 2021/22 y vieron cómo al público en general se le ponían todo tipo de facilidades para asistir a los partidos como local que disputó el Tenerife en el tramo final de la competición. El consejo siempre ha expresado su voluntad de situar a los abonados en el centro del foco, motivo por el cual todas las promociones pivotaron en torno a ellos. Ahora, falta por comprobar si habrá alguna rebaja para este sector de la afición blanquiazul y un precio específico para las renovaciones, frente al fijado para las nuevas altas. Otro objetivo sobre el que ha trabajado el consejo de que ninguna butaca de abonado quede vacante durante el próximo campeonato; y en este sentido se han afanado en buscar la fórmula para incentivar que, quien no pueda ir a algún partido, preste su pase y lo ceda a algún amigo o familiar.

Los más pequeños. Los indicios ofrecidos al respecto por el presidente Paulino Rivero y el recién nombrado Defensor del Abonado, Manuel Peña, apuntan a que la campaña de abonos que nace esta mañana resolverá una reivindicación histórica de los aficionados blanquiazules: facilidades y precios razonables para los pequeños que quieran abonarse junto a sus mayores. Hasta la fecha, las complicaciones eran muy numerosas. «Este consejo quiere que los niños sean muy tenidos en cuenta. Hay que sembrar tinerfeñismo», explica Peña.

La campaña de abonos, a escena.

La campaña de abonos, a escena. / E. D.

Campañas anteriores. El club batió el pasado año su récord de abonados desde su regreso al fútbol profesional, con un total de 13.119 afiliados. El objetivo es superar esta cifra, pero también dejar buen sabor de boca con el spot, uno de los secretos mejor guardados de cada verano y también uno de los focos de atención para aficionados y simpatizantes. En cuanto al lema, buscará tocar la fibra. Algunos de los más recientes han sido «Orgullo de pertenencia», «Tu fidelidad por bandera», «Contigo somos más fuertes», «Un sentimiento que nos une» y el ya célebre «En menos de lo que piensas estamos en Primera», vaticinio optimista que nunca se cumplió.

Encuentro previo. El club mantuvo este miércoles una primera toma de contacto con representantes de la Federación de Peñas y otros grupos y plataformas de animación, así como con el colectivo Pequeños Accionistas para anticiparles algunas de las líneas maestras de la campaña, que presentarán en la sede de la Asociación de la Prensa el presidente del club, Paulino Rivero; el consejero y director general, Santiago Pozas; y un representante de la agencia a la que le fue adjudicada la creación de la campaña promocional, la empresa tinerfeña Hanson. Se trata de la agencia que ganó el concurso de ideas planteado por el Tenerife y que ya había trabajado para el representativo en una ocasión anterior. También lo ha hecho para firmas como Land Rover, Dorada o Naviera Armas.

Fechas para LaLiga. El Tenerife conoció este miércoles otra fecha clave en su hoja de ruta para el verano. Finalmente será el miércoles 28 de junio cuando conozca su calendario para la nueva temporada, que arrancará el viernes 11 de agosto y concluirá en su fase regular el 2 de junio. Será un campeonato con varias jornadas entre semana, sin derbi (por el ascenso de Las Palmas) y con varias visitas a escenarios ilustres del fútbol nacional como La Romareda, Cornellá, el José Zorrilla, El Molinón o el Carlos Tartiere. Estadios a los que se suman los de los ascendidos Ferrol y Amorebieta. También hoy se desvelará si todos los partidos estarán incluidos en el abono. 

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