Aitor Sanz, al nivel de Suso

Su titularidad de ayer eleva a 337 los partidos disputados con la elástica blanquiazul por el primer capitán del Tenerife | Su renovación está cerca y así podrá superar a Felipe

Aitor Sanz, durante el duelo de ayer. | | C. LAURITSEN

Aitor Sanz, durante el duelo de ayer. | | C. LAURITSEN / Manoj Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Molina, Toño, Felipe Miñambres... y Aitor Sanz. El nombre del primer capitán blanquiazul ya figura como cuarto en el escalafón histórico entre los jugadores que más veces han defendido la elástica del representativo. Iguala a su amigo Suso Santana, al que superará antes de que acabe la temporada. Además, pronto renovará su contrato. 

Palabras mayores. El partido de ayer contra el Levante sitúa a Aitor Sanz como cuarto futbolista de la historia blanquiazul con más partidos oficiales disputados: 337. Por unos días compartirá tal condición con un amigo y coetáneo suyo como otro gran capitán, Suso Santana, pero lo muy probable es que la próxima semana o la siguiente le supere y se quede en solitario con el cuarto lugar en el escalafón histórico.

Por delante ya solo tiene a tres ilustres: Alberto Molina, casi inalcanzable; Toño Hernández, que rozó las 400 comparecencias como blanquiazul; y Felipe Miñambres, otro histórico que justamente ayer asistió al Heliodoro para ver a su Levante, del que es ahora director deportivo. La casi segura renovación del contrato de Sanz le permitiría la próxima temporada acercarse a los muy meritorios dígitos del astorgano, que rubricó una muy larga y exitosa carrera en el representativo.

Aitor llegó en el verano de 2013 bajo batuta de Quique Medina y desde entonces se ha ganado la condición de indispensable para todos los entrenadores con los que ha coincidido. El último, un Luis Miguel Ramis que ha vuelto a darle galones de titular en la inmensa mayoría de ocasiones que el madrileño ha estado disponible. A sus 38 años, siete meses y 23 días, el centrocampista ya tiene bajo el brazo una propuesta para extender su contrato un año más. La sintonía es plena entre ambas partes, así que muy seguramente en cuestión de días habrá fumata blanca a este respecto.

La gran espinita para Aitor ha sido no haber logrado el tan ansiado ascenso a Primera División, que se le esfumó por los pelos hasta en dos finales (2017 contra el Getafe y 2022 frente al Girona en el Heliodoro). Volverá a intentarlo el curso que viene, una vez le han garantizado un rol protagonista y que no se le renueva solo por cualidades como el oficio, la experiencia o el saber estar, valores que le hacen casi imprescindible en el vestuario. De momento también lo es su criterio con el balón y el equilibrio del que dota al equipo, hasta el punto que su dueto con Corredera –también quieren renovarle– ya forma parte del ADN blanquiazul de esta temporada.

Ruiz, también ‘top ten’

En el Tenerife actual hay otro histórico en nómina. Se trata del segundo capitán, Carlos Ruiz, que durante esta campaña ha superado los partidos de David Amaral y ha incrustado su nombre entre los diez blanquiazules con más partidos. En su caso parece improbable que pueda seguir engordando su cifra de compromisos oficiales jugados, por cuanto su despedida está muy próxima. Para las próximas horas está prevista una reunión con el club en la que podría hablarse de su retirada.

Suscríbete para seguir leyendo