CD Tenerife

Jony Vega elige el CD Tenerife: «No hay nada más gratificante que irte bien de un lugar»

La oferta del equipo blanquiazul es por tres temporadas y sin cláusulas de salida

Jony Vega (derecha) junto a Juan Carlos Torres, del CD Laguna.

Jony Vega (derecha) junto a Juan Carlos Torres, del CD Laguna.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife y Jony Vega González (La Laguna, 1992) ya se encuentran en la fase del preceptivo intercambio de documentos para su firma como jefe de captación del representativo, cargo de nuevo cuño que se incorpora al área de fútbol base y en el que tendrá un amplio margen de maniobra para mejorar los resultados de los filiales blanquiazules. La oferta del representativo es por tres temporadas y no incluirá cláusulas de salida por rendimiento u objetivos, como sí ocurre en el contrato suscrito por Mauro Pérez como director deportivo; o el que tendrá el futuro inquilino del banquillo local del Heliodoro.

El club le ha garantizado al técnico lagunero una gran cuota de influencia, un contrato largo y margen suficiente para desarrollar su propio proyecto. Vinculado laboralmente hasta la fecha con la UD Las Palmas, Vega se encuentra muy ilusionado con la opción de recalar en el equipo representativo de su isla y volcarse con dedicación exclusiva a su nuevo rol en el cuadro blanquiazul. Todas sus dudas e inquietudes quedaron resueltas en una reunión reciente con el consejero responsable del área futbolística, Juan Guerrero; y en las últimas semanas también ha tenido ocasión de conocer al máximo accionista del club, José Miguel Garrido.

Ambos jerarcas le han trasladado su voluntad de dar importancia capital al área de captación de talento, pues lo consideran crucial por tres motivos fundamentales: la promoción de jóvenes valores para que sean importantes para el primer equipo;la opción de exportar futbolistas y así incrementar ingresos; y, no menos importante, el deseo de generar identidad y fomentar el orgullo de pertenencia que debe producir el Tenerife como club emblema de la isla y de la provincia.

En las últimas fechas ha trascendido la visita relámpago a la isla de Tenerife del jefe de la cantera de Las Palmas, Tonono, y de su mano derecha, Roberto Arocha. No obstante, en la UD acatan el cambio de aires que persigue Vega; y han entendido que no hay opción alguna de que revierta su intención inicial. Ambos ven perder a una pieza esencial en el engranaje de Las Palmas, capital en fichajes como los de Pedri y Moleiro; pero el desasosiego en el equipo grancanario ha sido todavía mayor cuando han conocido que en el Tenerife tendrá carta blanca para llegar acompañado de algunos auxiliares hasta la fecha también vinculados con Las Palmas, tales como Manu Gámez.

Jonatan Vega González es Graduado en Ciencias de la Actividad Física, se ha especializado en la rama de Rendimiento Deportivo y suma siete años de estrecha relación con los dos clubes que más le han marcado: UD Las Palmas y CD Laguna. Hace cinco años que adquirió galones en el club grancanario y fue nombrado coordinador insular y provincial en el área de captación. Además, regenta una sala de entrenamiento frecuentada por futbolistas de cantera de los principales equipos de fútbol del Archipiélago y su red de contactos es muy amplia en el balompié regional.

La noticia del interés del Tenerife en su contratación, el comienzo de negociaciones y su voluntad de aceptar la proposición blanquiazul ha suscitado un extraordinario impacto a ambas orillas, la blanquiazul y la amarilla, con numerosas especulaciones respecto a una posible marcha atrás en su decisión inicial. Pero no hay margen alguno a que se trunque su fichaje, aseguran desde el Tenerife y también desde el entorno de Vega. Más bien al contrario, todas las fuentes consultadas remarcan que está sumamente entusiasmado y agradecido por la confianza que han depositado en él; y satisfecho con las únicas condiciones que fijó en el curso de las conversaciones: poder contar con su equipo de trabajo, tener autonomía en la toma de decisiones –despachará directamente con el consejero Guerrero– y disponer del margen temporal suficiente (tres años)para desarrollar un proyecto donde los resultados no pueden ser inmediatos. Con todo, desde el club le han pedido que fije todos sus esfuerzos en armar un filial potente. El objetivoes ascender.

Sus primeras declaraciones

Vega ha roto su silencio a mediodía de este jueves: «Muchos sentimientos encontrados en estos días, aunque alguien piense lo contrario. Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida laboral. Dejo de pertenecer a una entidad que desde el minuto 1 me ha tratado con respecto y cariño a nivel personal y profesional. No hay nada mejor que irte bien de un lugar», ha asegurado en sus perfiles en las redes sociales.