Radiografía de dos fichajes del CD Tenerife

Los fichajes de Durmisi y Salas, que ansían debutar este sábado, estuvieron a punto de truncarse por motivos diferentes | Ambos se quedaron a cero ante Albacete y Granada

Ya completamente integrados en la rutina de entrenamientos de Luis Miguel Ramis y con dorsal asignado desde el mismo día que llegaron, Durmisi y Kike Salas tienen motivos para creer que el día de su estreno será este sábado.

Ya completamente integrados en la rutina de entrenamientos de Luis Miguel Ramis y con dorsal asignado desde el mismo día que llegaron, Durmisi y Kike Salas tienen motivos para creer que el día de su estreno será este sábado. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

No tuvieron minutos frente al Albacete, cuando aún estaban recién aterrizados en la Isla; ni tampoco el sábado en Los Cármenes, donde seguramente ambos concebían opciones reales de rubricar su debut como blanquiazules. La ocasión propicia parece la del sábado próximo (Heliodoro Rodríguez López, 20:00 horas) con el Mirandés como adversario, bajas sensibles como la de Sergio González y la sensación de que los dos serán relevantes –tarde o temprano– porque así se les sugirió en la negociación para firmarles. Riza Durmisi, fichado por medio año y proveniente del Leganés; y Kike Salas, cedido por el Sevilla sin cláusula de compra, ya visualizan el momento de su estreno.

Radiografía de dos fichajes

Radiografía de dos fichajes / Manoj Daswani

«Pueden crecer mucho en la Isla porque encajan el perfil de futbolistas que le gustan al míster», augura Juan Guerrero, consejero encargado de sus respectivas contrataciones en ausencia de un director deportivo que ocupe la silla y el despacho que dejó vacantes Juan Carlos Cordero. «La intención de traerlos era darle más armas a Ramis», explica el directivo, quien conoce mejor que nadie las complicaciones que surgieron durante la negociación y pudieron dar al traste con las gestiones emprendidas para reclutarlos para el proyecto.

En el caso de Durmisi, las sobrevenidas dificultades llegaron por el deseo del Lazio, club prestador, que prefería que el lateral fuese a otro Primera italiano donde recuperar las buenas sensaciones perdidas en el Leganés, donde apenas jugó. Y en el de Salas, porque Monchi se resistía a desprenderse de uno de los jugadores más prometedores del plantel y también porque la presión popular (es uno de los canteranos más valorados en el club del Pizjuán) hacía difícilmente explicable su cesión si antes no se fichaba a otro zaguero.

Consecuencias

La primera consecuencia (invisible) de la llegada de los nuevos refuerzos ha sido el paso al frente que han dado algunos de los jugadores que compiten en sus respectivas demarcaciones. Casual o no, el aterrizaje de Durmisi se produce en un momento en el que Nacho se ha adueñado por méritos propios del carril izquierdo, en el que ha mostrado absoluta solvencia en los últimos compromisos ligueros. No en vano, el lateral es de los tres únicos componentes del plantel que ha sido titular en todos los partidos jugados por el Tenerife después del parón. «Ahora Ramis va a contar con dos jugadores muy competitivos en esa banda; y le tocara a él tomar la decisión que mejor considere», opina el consejero Guerrero.

«Lo que creemos es que el nivel de Durmisi puede crecer mucho por la forma de jugar del míster. Todos le conocemos y no es casualidad que haya jugado y competido en dos clubes grandes como Lazio o Betis», presume. En cuanto a Salas, también en su posición ha habido reacción en su parcela y el crecimiento notable en el rendimiento de José León se ha convertido en una de las mejores noticias del año nuevo.

«Kike estaba encantado con la idea de venir aquí; lo cierto que a Monchi [director deportivo del Sevilla le costó dar a torcer rsu palabra]. Fue un fichaje muy duro, que conseguimos cerrar en los dos últimos días de mercado. Finalmente su club entendió los deseos del jugador y de su familia; y dio rienda suelta a las intenciones que habían expresado ellos de puertas adentro».

Sus impresiones

Los propios protagonistas de las dos transacciones han confesado que hubo complicaciones hasta su llegada a la Isla. «El mercado estaba un poco complicado. Yo estaba centrado en mi trabajo, entrenar y prepararme. Cuando llegó la oportunidad sí que la recibí con los brazos abiertos porque el Tenerife es un gran club y lo que quiero es competir», apunta el sevillano Salas, que arriba a la Isla con «ganas e ilusión por ayudar al equipo». La larga lista de pretendientes que tuvo en invierno incluye clubes de Dinamarca o Italia, pero él siempre dio prioridad al representativo. Lo mismo Riza Durmisi, que se considera un jugador ofensivo pero con la intención de «ayudar en todo lo que pida el míster».

«He venido para recuperar el buen nivel que tengo. Y estoy convencido de que lo voy a hacer», enunciaba a su llegada a la Isla este jugador con contrato por seis meses pero voluntad de hacer carrera en el Tenerife. Puede empezarla este sábado.

Suscríbete para seguir leyendo