CD Tenerife

Ángel Rodríguez, objetivo número uno del CD Tenerife

«Si él quiere, estará aquí con nosotros la próxima temporada», anuncia el consejero responsable del área deportiva

Ángel Rodríguez celebra un gol con el Mallorca.

Ángel Rodríguez celebra un gol con el Mallorca. / El Día

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El regreso de Ángel Rodríguez Díaz (La Laguna, 1987) es el objetivo número del CD Tenerife para su proyecto de la próxima temporada. Hasta la fecha se conocía el interés de la nueva directiva en repatriar a futbolistas canarios de nivel y en asignar una cuota fija a jugadores del Archipiélago en el primer equipo blanquiazul, pero fue este martes cuando una voz autorizada en el representativo confirmó el interés en el ariete y fue muy rotundo respecto a su posible fichaje. «Si él quiere, estará aquí con nosotros», enunció el consejero responsable del área deportiva, Juan Guerrero.

A sus 35 años, el delantero de Geneto es uno de los máximos goleadores canarios en la historia de la máxima categoría. Su carrera comenzó de blanquiazul, cuando un excelente curso con el filial (16 goles en 18 partidos) valieron para David Amaral le llamase para el primer equipo. Se estrenó en Segunda en 2006 con un gol definitivo ante el Real Murcia; y a continuación vivió un par de experiencias a préstamo en el Real Madrid Castilla y el Osasuna Promesas.

Por aquel entonces, sus mejores años como artillero aún estaban por venir. Subió a Primera con el Tenerife con un rol residual (por la titularidad incuestionable de Nino y Alfaro), salió a probar fortuna en el Elche –con un contrato por dos campañas– y firmó 29 dianas en 70 comparecencias oficiales. Así que apostó por Ángel otro club de élite como el Levante, con el que debutó en competiciones europeas. También jugó para el Eibar y el Real Zaragoza hasta recalar en el Getafe, donde se erigió en uno de los principales goleadores en toda la historia del club.

Actualmente milita en las filas del RCD Mallorca en Primera División. De hecho, el pasado domingo participó de la victoria del club bermellón ante el Real Madrid. El lagunero se encuentra en su último año de contrato, si bien cuenta con una cláusula de renovación automática en función de objetivos que seguramente no vaya a cumplir. Por lo pronto, las puertas del Tenerife ya las tiene abiertas cuando aún faltan varios meses para la reapertura del mercado.

«Es un magnífico delantero que está ahora mismo en Mallorca, que puede tener un salario de Primera División por encima del millón de euros. Pero si las dos partes estamos de acuerdo, la operación se dará. Y ojalá se dé. Si él quiere jugar en el Tenerife, va a jugar con nosotros», explicita Juan Guerrero.

Suscríbete para seguir leyendo