Tres prioridades en el Heliodoro

La directiva de Rivero transmite al Cabildo la lista de urgencias que deben resolverse

en el estadio capitalino l> Baños, vestuarios y pasillos, principales áreas para reformar

Exteriores del Heliodoro Rodríguez López.

Exteriores del Heliodoro Rodríguez López. / Manoj Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Carta a los Reyes Magos, pero a finales de enero. El CD Tenerife ya ha fijado cuáles son sus prioridades respecto a la necesaria revisión del estado del Heliodoro Rodríguez López. Según ha podido saber EL DÍA, desde el Cabildo Insular han emplazado al representativo que fije las carencias que revisten una mayor urgencia para actuar sobre ellas. Y el club ya lo hecho.

La respuesta blanquiazul no se ha hecho esperar. Para la directiva que encabeza Paulino Rivero, presente ayer en El Sardinero, las primeras actuaciones deben realizarse necesariamente sobre los aseos del recinto capitalino, para así atender las demandas de los aficionados que se encuentran en cada partido en casa con situaciones inaceptables. Por ejemplo, que no haya agua corriente en algunos de los servicios; y que otros apenas hayan sido revisados en los últimos decenios. En algunos graderíos, eso sí, ya ha habido obras y se han renovado los baños.

La segunda prioridad después del análisis realizado por los jerarcas blanquiazules tiene que ver con los vestuarios del recinto santacrucero. Las imágenes publicadas en redes sociales por los equipos visitantes revelan un estado deplorable de los camerinos del coliseo de la calle San Sebastián, sin reforma alguna desde hace años. Sí que la hubo en los del conjunto local, para así incrustar la imagen de cada uno de los futbolistas en su respectiva taquilla; pero falta aún mucho por hacer para que el Heliodoro asemeje su apariencia a la de otros estadios importantes de LaLiga.

En la prelación de urgencias redactada por el Tenerife, el punto número tres apunta a la conveniencia de reformar los pasillos interiores del Rodríguez López, zona en la que tampoco ha habido revisión. La visita de los actuales directivos a otros feudos de la Península ofrece innumerables espejos donde puede mirarse el Heliodoro; y así convertir sus entrañas en un enclave del que pueda presumirse. En este sentido, desde el club apuntan que se tendrán muy en consideración la opinión de quienes mejor conocen la historia e idiosincrasia del representativo (una indiscutible buena fuente de consultas es Juan Galarza, adjunto a la presidencia) para que estas localizaciones del estadio se conviertan en un recorrido a través de la centenaria vida del Tenerife. Hasta la fecha, hay un algunas referencias al pasado; pero sin coherencia ni consistencia.

Suscríbete para seguir leyendo