El día de Paulino Rivero

Los cuatro accionistas mayoritarios delegan sus acciones en Concepción, quien será el que vote a favor del presidente entrante en nombre de todos ellos l> Tras la junta comparecerá ante la prensa el nuevo consejo

Paulino Rivero Baute, que se convertirá hoy en vigésimo segundo presidente del CD Tenerife.

Paulino Rivero Baute, que se convertirá hoy en vigésimo segundo presidente del CD Tenerife. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Todo listo para un relevo histórico en la dirección del CD Tenerife. A las 17:00 horas está prevista la celebración en el hotel Escuela de la Junta de Accionistas que traerá consigo la renuncia de Miguel Concepción y el posterior nombramiento de Paulino Rivero. A su vez, se producirá la incorporación al consejo de administración de tres nuevos directivos: Alba Aula Méndez, Santiago Pozas y Juan Guerrero Sánchez.

La hoja de ruta prevista contempla en primer término la aprobación de las cuentas anuales y la gestión de la directiva saliente. En este punto del orden del día, como en todos los demás, se prevé un sí mayoritario que rebasará el 99% de los votos concurrentes. Entre ellos, los del cuarteto de accionistas de referencia de la institución: Miguel Concepción, Amid Achi, Conrado González y José Miguel Garrido, a los que se sumarán los del empresario Juan Pelayo, como así avanzó EL DÍA en su edición de ayer.

El mecanismo previsto para la votación es que todos deleguen en Concepción para que éste sea el que se pronuncie en nombre de todos ellos a lo largo de la Junta. En la asamblea tendrán voz y voto algunos actores habituales en los últimos años, tales como los colectivos Tenerifemanía, con Miguel Ibáñez Biondi (casi 2.000 acciones correspondientes al exdirectivo Eugenio Ibáñez) y Pequeños Accionistas, plataforma que participa por segunda vez con José Luis Hernández como portavoz. Este colectivo ya ha verbalizado que preguntará si los emolumentos de la coordinadora de los actos del Centenario, Milagros Luis Brito, rebasa los 4.000 euros anuales –como así infieren ellos de las cuentas anuales– y plantearán varias cuestiones relacionadas con la construcción de un nuevo estadio, el precio de los abonos o el trabajo de cantera, asuntos todos ellos que irán al epígrafe de ruegos y preguntas.

Falta por ver si Concepción dejará que estas cuestiones se formulen en voz alta; o les remitirá a una respuesta por escrito, opción a la que se ha acogido en ocasiones pretéritas. Otros accionistas minoritarios cerraban ayer los trámites para confirmar su participación y asistir así en directo a los dos discursos más esperados de la tarde. Primero se producirá el de Miguel Concepción, que hará balance de su largo mandato (casi 17 años) y remarcará que ya había manifestado su voluntad de irse en cuanto culminasen las obras de la Ciudad Deportiva y hallase un relevo sólido. Se prevé que elogie la figura de Paulino Rivero, que se convierte en su sucesor a sus 70 años de edad. Hace cinco años ya se produjo una serie de movimientos para auparle a la presidencia, pero quedaron frustrados por motivos políticos. Ahora, vuelve con la intención de situar al representativo en Primera División en el plazo de cinco años.

El expresidente del Gobierno de Canarias ha permanecido en silencio hasta hoy, cuando empuñará un discurso basado en sus intenciones reformistas, su ambición y su probado tinerfeñismo, que ha ejercido desde los más diversos ámbitos. El club ha previsto una primera comparecencia de prensa de Rivero –acompañado del nuevo consejo– para ahondar en aquellas cuestiones que tengan que ver con su programa de actuaciones para el venidero quinquenio. Se espera una asamblea sin sobresaltos, con la votación bien encarrilada para la proclamación de Rivero como vigésimo segundo mandatario de la historia del club y que servirá para agradecer a Concepción los servicios prestados a lo largo del mandato más largo que nunca haya tenido el Tenerife. El dirigente palmero no se va del todo, pues permanecerá en la alianza tejida con otros accionistas para tutelar algunas decisiones desde fuera. El relevo será hoy una realidad y será investido el nuevo presidente.

Suscríbete para seguir leyendo