Una baja ya es segura para el desplazamiento a Leganés. El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, confirmó ayer que Carlos Ruiz acusa «una lesión muscular» y todo apunta a que faltará no solo al duelo de Butarque (domingo, 17:30 horas) sino también a los siguientes contra Real Zaragoza, Burgos y Mirandés.

Ruiz se une a la larga lista de jugadores damnificados por una auténtica plaga de lesiones de esta índole, entre ellos Waldo Rubio, que también se encuentra actualmente en la enfermería.

La baja del granadino reabre las puertas del once inicial para José León, descarte por decisión técnica en el duelo del pasado domingo en el Heliodoro; y también alimenta las opciones de ser protagonista para Sergio González, que no ha tenido minutos desde que vuelve a estar disponible.

El plantel reanudó los entrenamientos ayer en El Mundialito, a puerta cerrada; y todo apunta a que habrá continuidad en la formación del representativo. Enfrente estará el Leganés, cuyo entrenador se juega el futuro después de la derrota que los pepineros sufrieron el pasado fin de semana en el feudo del Levante.