El entrenador del representativo, Luis Miguel Ramis, manifestó ayer su plena confianza en el potencial de la plantilla «para mirar adelante e ir arriba», confesó en una entrevista concedida al programa Buenos días Canarias de Televisión Canaria. «Hemos estado casi siempre cerca de la victoria, en todos los partidos. La sensación que teníamos, por la mentalidad con la que estábamos afrontando todas las jornadas, es que solo nos faltaba encontrar el acierto. El domingo nos acompañó todo eso, el equipo hizo un partido muy inteligente, lo trabajó muy bien y logramos una victoria que perseguíamos, y que da tranquilidad», resumió.

«Primero el trabajo, luego el brillo, y no al revés», sintetizó el profesional catalán para referirse a su estilo y forma de concebir el fútbol. «Para brillar hace falta trabajar primero, y el domingo se vio. El equipo tiene una dinámica buena, unas buenas bases... y los jugadores entienden que éste es el camino que hay que seguir. Al rival casi no le dejamos casi generar situaciones de gol, con lo cual entendemos que el trabajo fue bueno», dijo también respecto al triunfo del pasado fin de semana, logrado ante un rival que venía de marcar cinco goles en su partido anterior.

«En Segunda es importante ser equilibrados. Todo lo que no te genera el rival, te multiplica las opciones de ganar. Sabemos que siempre vamos a tener nuestras posibilidades; el domingo, más allá de los goles, tuvimos dos o tres oportunidades más. Ahora tendremos enfrente a otros rivales y con distintas características, pero la identidad nuestra es ser siempre un equipo», verbalizó.

A continuación, se le preguntó si el choque del pasado domingo puede significar un cambio de tendencia después de un comienzo difícil y errático. «No sé si un punto de inflexión. Pero sí queremos seguir manteniendo esa inercia de ir hacia arriba, seguir creciendo... Por supuesto que el trabajo venga acompañado de puntos te genera una mayor credibilidad», añadió. «Poco a poco, teniendo en cuenta que queda mucha temporada por delante, queremos situarnos donde merecemos estar. Y tenemos potencial para mirar adelante», fue otro de sus mensajes durante la entrevista emitida ayer en televisión.

Sobrecarga y rotaciones

Ramis se refirió también a la coincidencia de tres partidos consecutivos en solo una semana (ante Albacete, Cartagena y Granada) y subrayó que ese era el principal motivo de introducir tantas rotaciones y cambios. Acabado este periplo, los números avalan su apuesta: un triunfo, dos empates y dos porterías a cero. De hecho, en sus últimos tres compromisos, Juan Soriano ha encajado solo una diana.

«Era muy importante y teníamos en la cabeza una buena planificación para esta semana, con tres partidos y muchas cargas. Hemos agotado cambios y hemos refrescado el equipo de una semana a la otra. Además, seguimos sumando efectivos y pronto tenemos alguna incorporación más», dijo en alusión velada a Alexandre Corredera. «Todos tienen ganas de aportar y sumarse a la buena inercia que tiene el grupo», agregó.

Por último, se refirió a la plaga de lesiones que ha azotado al representativo desde el inicio de la pretemporada. «No nos hemos desesperado nunca», respondió. «La temporada va a estar llena de obstáculos y la puerta de la enfermería va a estar siempre abierta, tanto para entrar como para salir», sugirió.

Y en cuanto a la gran eclosión de este año, fue cauto pero mostró felicidad. «Teto está encontrando premio a su buen trabajo. Tratamos de exigir a todos por igual, la categoría es muy difícil y el fútbol profesional no perdona cuando llegas a esas alturas: o rindes o por detrás viene gente que pide paso».