El Atlético Paso gana el partido más importante de su historia

El equipo palmero venció a la Gimnástica Segoviana y confirma su participación en la promoción de ascenso a Primera RFEF

Los jugadores del Atlético Paso celebran su presencia en la promoción de ascenso a Primera RFEF

Los jugadores del Atlético Paso celebran su presencia en la promoción de ascenso a Primera RFEF / Atlético Paso

Víctor de Castro

Víctor de Castro

El Atlético Paso se citó con su historia y ganó el partido más importante de la misma. El equipo palmero fue llevado en volandas por los suyos y venció 2-1 a la Gimnástica Segoviana, certificando matemáticamente su participación en la promoción de ascenso a Primera RFEF.

Los goles de Alfonso Fernández y Alejandro Altube no fueron neutralizados por el equipo castellano-leones, que se acercó en el minuto 44 con un tanto de Hugo Díaz, pero que no fue suficiente para sofocar el sueño de toda una institución.

El Atlético Paso, tras lograr la permanencia la temporada pasada, ha conseguido hilvanar una temporada para soñar. Sumó tres puntos en el último encuentro y abrió un espacio de cinco con el sexto clasificado, una Unión Adarve que ya no puede remontar los cinco puntos de diferencia debido a que queda solo un encuentro para terminar la temporada regular.

El sueño del equipo verde continúa y podría hacer que un equipo canario juegue en la Primera RFEF. Desde que se fundó junto a la Segunda RFEF, Canarias no ha visto a un equipo de nuestra tierra pasear su nombre por esta categoría.

El Paso tendrá a su equipo entre los 20 contendientes que peleen por ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El Atlético ganó el partido más importante de su historia, pero todavía pueden quedar capítulos más brillantes por contar.

Ficha técnica: 

CD Atlético Paso: Loscos, Barreda, Alfonso (Ayoze, min 74), Robe Moreno, Dan Ojog, Armiche (Barace, min 74), Dimitri, Altube (Sissokho, min 90), Escudero, Menudo (Seijo, min 85), Palomares. 

Gimnástica Segoviana: Carmona, David López (Yubero, min 84), Molina, Hugo Díaz (Fernan, min 63), Daniel Lucas, Astray (Borrego, min 63), Llorente, Álvaro García (Plomer, min 63), Pascual, Silva, De La Mata.