CD Tenerife, ante un rival propicio

El Tenerife busca, contra el colista Real Racing Club, su primera victoria en lo que va de temporada | Luis Miguel Ramis no podrá contar con los centrocampistas titulares Aitor Sanz y José Ángel Jurado

Ramis, en un entrenamiento anterior.

Ramis, en un entrenamiento anterior. / E. D.

Jorge Martínez

Con el mercado de fichajes cerrado el CD Tenerife se mide al Real Racing Club con la exigencia de conseguir la primera victoria de la temporada después de tres partidos en los que tan solo ha sumado un punto. Fue en el Heliodoro Rodríguez López, ante el CD Lugo, y por ahí, con el calor de su gente, el grupo liderado por Luis Miguel Ramis quiere comenzar a rodar en esta campaña y borrar los fantasmas del no ascenso del curso pasado. Esto ha hecho más que empezar, es pronto para hablar de posibles crisis, pero todo lo que no sea ganar al colista en casa podría despertar las primeras dudas en la afición tinerfeñista que se dé cita hoy en el estadio capitalino.

El principal quebradero de cabeza que ha tenido el entrenador durante la semana, tras la derrota contra el Levante UD, tiene que ver con su centro del campo. La lesión de José Ángel Jurado, que sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y que estará en el dique seco al menos cuatro semanas, más la expulsión de Aitor Sanz en el Ciudad de Valencia, deja huérfana esa parcela, que no se reforzó en el último día del mercado de fichajes. Con Larrea y Javi Alonso trabajando para recuperarse de sus largas lesiones, todo indica que la sala de máquinas blanquiazul contra el cuadro cántabro estará formada por Sergio González y Álex Corredera. Este último, pese a tener molestias en uno de sus pies, parte al cien por cien. El técnico tranquilizó ayer a la afición afirmando que pese a la lesión, el catalán no pasará de momento por el quirófano.

De cara al gol, el CD Tenerife necesita ser mucho más determinante en metros finales. Un ejemplo de ello fue el propio partido contra el Lugo, donde por juego y ocasiones mereció ganar. Perdonó y al final, reparto de puntos. No parece que se cambie la fórmula de inicio, con Enric Gallego y Sam Shashoua en el frente de ataque. Ahora bien, Ramis cuenta con mayores recursos desde el banquillo. La llegada del ariete sevillista Iván Romero y el extremo Appiah suman potencia y gol, o al menos eso se espera de ellos. Posiblemente ambos tengan minutos saliendo desde el banquillo. Todos esperan también el estreno de Borja Garcés. Llegó a la isla como una alternativa a tener muy presente sobre todo en lo que rodea al gol, pero no ha llegado a debutar a causa de una microrrotura fibrilar en el recto femoral derecho y habrá que tener paciencia.

El duelo debería dejar brotes verdes en el trabajo defensivo del CD Tenerife. La campaña pasada fue la base para construir un equipo ganador y que se quedó a un partido del ascenso a Primera. En el arranque del curso 22/23 ha encajado goles en los tres partidos disputados y se ha mostrado sorprendentemente frágil en la defensa de las jugadas a balón parado, lo que ha dado pie a varios goles en contra. Desde atrás hacia adelante se debe hacer fuerte este equipo, que ha dado la sensación en las primeras jornadas de haber llegado tarde al arranque de LaLiga SmartBank.

Duelo entre necesitados que ocupan la zona baja de la tabla y con objetivos distintos. El local, repetir la temporada regular pasada; su rival, conservar la plaza.

Algunos apuntes del partido

Debutantes

Iván Romero y Appiah

Llegaron en el tramo final de la semana pero Luis Miguel Ramis ha demostrado que apuesta por poner a los nuevos pronto para que conozcan a su nuevo equipo en competición. Lo hizo con Waldo. Por lo que el extremo Appiah y el delantero Iván Romero podrían sumar minutos con la camiseta tinerfeñista saliendo desde el banquillo.

Alineación

Corredera, la brújula

El centrocampista tuvo que ocupar la banda derecha por falta de efectivos en los primeros partidos pero vuelve al centro del campo para liderar el juego con balón de los blanquiazules. 

El rival

Cero puntos y cero goles

El recién ascendido Racing de Santander no ha hecho gol tras tres partidos y suma sus encuentros por derrotas. Nunca ha ganado en el Heliodoro Rodríguez López.

Suscríbete para seguir leyendo