Entrevista | Raúl Garrido Entrenador del CD Ibiza Islas Pitiusas

«Desde que haya un 1% de opciones, vamos a pelearlo»

«Nos hacía ilusión ir a Can Misses, pero jugar en nuestro campo es lo mejor desde el punto de vista deportivo», confiesa el entrenador del CD Ibiza Islas Pitiusas

Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza Islas Pitiusas.

Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza Islas Pitiusas. / E. D.

Manoj Daswani

«Nos gusta competir contra los mejores pero si le surge un constipado a Enric Gallego, yo mismo le doy la aspirina y ya está, que no juegue», bromea en las horas previas al partido el entrenador local, Raúl Garrido. El valenciano ve al Tenerife muy favorito, pero no descarta que su Ibiza dé la campanada en esta primera eliminatoria copera.

¿Cómo afrontan el partido copero de este jueves?

Es evidente que con mucha ilusión. Para nosotros es un premio a la trayectoria del club durante la temporada pasada, cuando fuimos campeones de liga. Participar de la Copa es un honor y recibir a un equipo histórico, que además está arriba, es motivante y una satisfacción para todos.

¿Estaba el CD Tenerife entre sus preferidos como rival para este cruce?

Obviamente todos soñábamos con un Primera División, pero sabíamos que las posibilidades eran pocas. Dentro de las opciones de Segunda, el Tenerife nos gustaba porque es un histórico y tiene mucho tirón. Esta temporada está en lo más alto, ilusiona, entusiasma y es un rival que a todos nos apetecía.

¿Beneficia al Ibiza que vayan a jugarse en su campo de siempre o habrían preferido ir al campo grande de Can Misses?

Es nuestro escenario habitual y evidentemente para nosotros es lo mejor desde el punto de vista deportivo. Pero a todos nos hacía ilusión recibir al Tenerife en un escenario acorde a lo que es el Tenerife, en un estadio como Can Misses, con mayor capacidad para público y unas dimensiones más grandes. Pero Can Misses III está bien también, con el césped en perfectas condiciones, como así ya comprobó el Tenerife porque se entrenó aquí hace algunas semanas. Así que todo bien, todo acorde a lo que pueda exigir un equipo de esta categoría.

¿Cómo se imagina el partido?

Esperamos un rival muy difícil y complicado. Somos conscientes de que las posibilidades de pasar no son muchas, al menos a priori. Pero confiamos en nuestra manera de entender el juego y también en los recursos que ofrece nuestro plantel. Competiremos al máximo y lucharemos por intentar pasar, pero desde la consciencia de que no somos los favoritos.

Ha manifestado su director deportivo que le da en torno a un 10% de opciones al Ibiza.

El fútbol es tan impredecible que los números no son lo importante. Desde que haya un 1% de posibilidades, vamos a pelearlo. Yo no soy capaz de cuantificar nada porque el fútbol es imprevisible y especial; nosotros, eso sí, le garantizo que lucharemos al máximo sean una, cinco o siete nuestras opciones de pasar.

Para el Ibiza, ¿cual sería el partido soñado?

Para mí el partido soñado es aquel donde la afición se sienta orgullosa de nosotros y los jugadores se sientan identificados con la manera de afrontarlo. Luego si somos capaces de pasar, bienvenido sea. Pero no pienso en que podamos marcar en el minuto 5 o en el 95; me basta con que la afición siga orgullosa de nosotros, como ya lo está por nuestro trabajo en la liga.

De su equipo se conoce sobre todo a Gianluca Simeone, pero si tuviera que presentar a su propia plantilla, ¿qué nos diría?

El Club Deportivo Ibiza tiene pocos años de historia, pero de algún modo sucede a la ilustre Deportiva Ibiza anterior. Así que sus orígenes son remotos; es la continuación de un club histórico de nuestra isla. En cuanto a la plantilla, tenemos un grupo muy comprometido con futbolistas con muchas ganas de progresar en el fútbol. Tenemos una forma muy singular de entender el juego y vamos a plantar cara. Es un grupo joven, pero aderezado con algunos expertos. Tenemos mucha ilusión por hacer cosas importantes en liga y por supuesto que en la Copa del Rey, también.

Intuyo que les gusta el formato copero.

Esta Copa refleja el gran nivel del fútbol español. Demuestra que te puedes encontrar en esta recién creada Primera RFEF a muchos jugadores que perfectamente podrían estar más arriba y se han quedado en el camino porque en la élite caben pocos. De hecho, en este Tenerife hay futbolistas recién venidos del fútbol no profesional que están confirmando el talento que tenían.

¿Como Corredera?

Evidentemente. Se ha pasado muchos años en Segunda B y se le quedaba pequeñísima. Tiene una calidad extraordinaria. Pero hay muchos más.

Suscríbete para seguir leyendo