Sobresalto extradeportivo en el CD Tenerife antes de su compromiso de este domingo contra la UD Logroñés. Los jugadores blanquiazules Alberto Jiménez y el canterano Javi Alonso han sido dos de los implicados en una redada llevada a cabo este viernes por la noche por la Policía Local de Santa Cruz en un local de alterne de la capital, que además carece de licencia de apertura.

La publicación en redes sociales por parte de las fuerzas de seguridad capitalinas, con sus correspondientes fotografías, de su actuación levantaron la liebre sobre la presencia del futbolista majorero en el citado local ubicado en el Barrio de Salamanca. Pese a portar mascarilla y tener difuminado su rostro, la complexión física y los tatuajes en su brazo derecho delataron al central de La Oliva. Según informa la Policía Local “se fumaba en el interior del local”, se produjo “obstaculización de la labor policial” y además hubo “presencia de sustancias estupefacientes” e “incumplimiento de horario”.

Pese a que Alberto fue uno de los afectados por las 25 actas levantadas por la Policía Local, el futbolista se ejercitó este sábado por la mañana con normalidad junto al resto de los compañeros en la última sesión previa al duelo del domingo contra el Logroñés. Poco después de conocerse que Jiménez había sido uno de los implicados en la redada, se ha sabido que la Policía también levantó acta a otro jugador, Javier Alonso.

Una vez los hechos fueron de dominio público, desde el Club Deportivo Tenerife se ha decidido aislar a los jugadores en su domicilio y el lunes serán sometidos a nuevas pruebas PCR para descartar cualquier incidencia en Covid-19.

El hecho de que Alberto y Javier haya mantenido un contacto estrecho con el resto de compañeros en el entrenamiento llevado a cabo en el Heliodoro podría haber provocado una posible suspensión del duelo contra el cuadro riojano. Sin embargo, dicho extremo queda descartado porque la plantilla del conjunto blanquiazul fue sometida a un test de antígenos en la mañana de este sábado con resultado negativo para todos sus integrantes.

El CD Tenerife inicia un expediente de carácter interno

El CD Tenerife ha informado a través de su página oficial que, a fin de esclarecer los hechos y posteriormente depurar las consiguientes responsabilidades, ha iniciado un expediente de carácter interno.

El CD Tenerife aplicará, con el máximo rigor, el vigente Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición de LaLiga, y el Reglamento Disciplinario de Régimen Interno de la entidad blanquiazul.

El club balnquiazul ha querido aprovechar el comunicado para señalar que "lamenta profundamente este tipo de comportamientos que resultan inaceptables desde todo punto de vista, y más aún en la coyuntura social y sanitaria actual".