Liga Endesa

El Lenovo Tenerife, a volver donde lo había dejado

Tras el paréntesis copero y la Ventana FIBA, el conjunto canarista regresa este sábado a la competición liguera en busca, ante el Coviran Granada (19:45), de la que sería su quinta victoria consecutiva

Jaime Fernández, defendido por Christian Díaz en el Granada-Lenovo de la primera vuelta

Jaime Fernández, defendido por Christian Díaz en el Granada-Lenovo de la primera vuelta / Agencia LOF

Tres semanas después el Lenovo Tenerife regresa a la ACB. Lo hace con el propósito de darle continuidad a los que fueron sus últimos pasos en la competición liguera. Aquellos que le llevaron a ganar sus cuatro encuentros más recientes (y seis sobre siete posibles) para clasificarse a una nueva Copa del Rey y posteriormente asentarse en la zona noble. Para alargar este contador positivo los de Txus Vidorreta también deberán imponerse a un necesitado Covirán Granada, que comparecerá en el Santiago Martín acuciado en su necesidad de ganar y poner algo de tierra de por medio respecto a los puestos de descenso.

Tras el paréntesis de la Copa del Rey (donde alcanzó su cuarta semifinal consecutiva) el CB Canarias llega a la cita liguera tras concluir su pequeña y particular metamorfosis en busca de un salto de calidad. Así, llegaron al club isleño tanto Ili Diop como Kyle Guy, lo que ha provocado la salida de Dusan Ristic, cedido al San Pablo Burgos. Además, Txus Vidorreta recupera para la causa a Jaime Fernández y Fran Guerra, ausentes hasta ahora por lesión, el madrileño durante casi un mes, y el grancanario en un periodo superior a los 100 días.

Afronta esta jornada el Lenovo una prueba más relevante de lo que pudiera parecer. La de no fallar ante un rival teóricamente asequible. Una de sus señas de identidad en estos últimos cursos y de la que pareció huir en la primera vuelta con los tropiezos contra Obradoiro y Zaragoza. Dos derrotas que estuvieron muy cerca de dejar al Canarias sin Copa y que ahora deben servir a modo de alerta de lo que tiene que evitar el cuadro lagunero si también quiere ganarse un hueco en las series por el título liguero.

El duelo contra el Granada supondrá igualmente despejar una incógnita para el Lenovo Tenerife: saber si el parón por la ventana FIBA ha podido romper el ritmo de un equipo que iba lanzado hasta mitad de febrero, o bien ha permitido que buena parte de sus jugadores carguen pilas antes de un exigente tramo la conclusión del curso, donde los aurinegros podrían enfrentarse a casi 20 encuentros hasta finales de mayo. Salvo algún caso puntual (como la derrota del pasado ejercicio en Valencia), la respuesta canarista a los comienzos de marzo viene siendo más que positiva en las cuatro últimas campañas.

Salvo sequías puntuales (como los 61 puntos anotados contra el Hapoel Jerusalem y los ocho tantos del segundo cuarto frente al Barça en Copa), pasa el Lenovo por un buen momento en el plano anotador, virtud de la que debe sacar punta en esta jornada liguera. Y es que se miden los canaristas al conjunto que más puntos recibe de toda la competición (86,5 de media), si bien el triunfo aurinegro en Granada se labró especialmente desde la vertiente defensiva, ya que la formación de Vidorreta solo encajó 68 tantos. Un equilibrio que le debería valer a los canaristas para alargar su buena racha y dar un paso más hacia otro de los propósitos que tiene marcado en rojo en la presente campaña.