Liga Endesa

Vidorreta quiere que el Lenovo Tenerife cortocircuite al Coviran Granada

El técnico canarista considera clave "hacer una buena defensa sobre los creadores de juego" del cuadro andaluz

Vidorreta se dirige a sus jugadores en un reciente entrenamiento.

Vidorreta se dirige a sus jugadores en un reciente entrenamiento. / E. Cobos (CBC)

En el Coviran Granada-Lenovo Tenerife de la primera vuelta la producción de los bases nazaríes (Jonathan Rousselle y Christian Díaz) fue de solo nueve puntos y cinco asistencias, con cuatro pérdidas y únicamente seis créditos de valoración. Cifras claves en el triunfo del cuadro lagunero (68-80), por lo que Txus Vidorreta pretende repetir la fórmula de cara al choque de este sábado en el Santiago Martín (19:45).

La empresa quizá se complique por la presencia de Lluis Costa (lesionado en aquel partido), si bien Rousselle es duda por una sobrecarga en los isquiotibiales. Más razón, a pesar incluso de las incorporaciones del rival en su juego interior, para apretar todavía más al ordenador central del conjunto andaluz. "Ahora tienen recursos diferentes pero seguirán manteniendo su estilo y sus señas de identidad, con un baloncesto con mucho ritmo, tratando de correr, siendo agresivos en defensa y duros en el rebote ofensivo... Es muy importante controlar a sus manejadores", ha expuesto el técnico canarista en la comparecencia previa al choque.

Cree Vidorreta que la que se verá en el recinto de Los Majuelos será una versión de Lluis Costa más parecida a la del inicio de curso. "Hasta la lesión estaba haciendo una temporada extraordinaria, y estas semanas habrá recuperado tono", dijo del base catalán, antes de insistir en su plan de partido. "Sus manejadores y creadores de juego son clave, y nuestro foco debe ser hacer una buena defensa sobre ellos", relató.

También advierte Vidorreta que ahora el Coviran Granada dispone de "muchos jugadores en las posiciones de tres, cuatro y cinco, lo que les hace ser más físicos y tener una rotación bastante amplia y preparada para afrontar un exigente esprint final". Un esfuerzo de "otros tres meses" para el que ve a su equipo en "una muy buena condición" en el objetivo de "competir al cien por cien en cada uno de los partidos".

Para el técnico del Lenovo Tenerife la actual situación de los suyos nada tiene que ver con la del pasado curso a estas alturas del calendario, cuando tuvo que sufrir "muchas lesiones y en el mismo puesto", bajas que le llevaron a un sobreesfuerzo y un consiguiente bajón al término de la temporada. "Venimos de una muy buena racha de resultados, y con buenas sensaciones en el juego, sobre todo en lo ofensivo. Soy optimista porque creo que el equipo está en una buena condición para afrontar los retos que nos vienen", resaltó el preparador bilbaíno.

Para esta vuelta a la Liga Endesa Vidorreta ya no contará con Dusan Ristic, cedido al San Pablo Burgos, y al que calificó como "un excelente profesional" al que le desea "lo mejor hasta final de temporada". Por contra, recupera de forma oficial (pese a vestirse en las semifinales de la Copa) a Fran Guerra, al que "seguramente le faltará ritmo de competición", pero del que confía que "acabe bien el curso".

Dispondrá Txus Vidorreta de toda su plantilla, toda vez que "los internacionales han llegado en una buena condición física", y algunos de los que acabaron tocados la Copa del Rey, caso de Elgin Cook y Aaron Doornekamp "ya están entrenando con normalidad". También Kyle Guy, que con permiso durante varios días, aprovechó la pasada semana para "viajar a Estados Unidos a ver a su familia". Enfermería vacía que obligará al técnico del cuadro aurinegro a realizar dos descartes.