Copa del Rey Málaga 2024

Fitipaldo: "Unicaja es el favorito, pero nosotros tenemos claro cómo jugar este tipo de torneos"

El base del Lenovo espera que su equipo "alargue lo máximo posible la racha positiva" por la que atraviesa

Fitipaldo durante la comparecencia de prensa

Fitipaldo durante la comparecencia de prensa / E. D.

"Llegamos en un buen momento y queremos aprovecharlo y extenderlo lo máximo posible". Así se ha expresado Bruno Fitipaldo a la llegada del Lenovo Tenerife al hotel de concentración de los conjuntos que toman parte en la Copa del Rey. El cuadro canarista voló en la mañana de este jueves y tendrá más de 24 horas para terminar de preparar el choque que este viernes (20:00 horas) le medirá al Unicaja, vigente campeón, anfitrión y en un sublime estado de forma. "Ellos son los favoritos, pero nosotros tenemos claro cómo jugar este tipo de torneos", concreta el base de Montevideo.

Admite el director de juego canarista que el actual "sí puede ser el mejor momento de la temporada" para el Lenovo. "Venimos de una racha positiva, pero ojalá podamos decir que nuestro mejor momento no ha llegado todavía", comenta Fitipaldo en relación a la opción de avanzar eliminatorias en el torneo del KO.

Pese a esa "racha positiva" por la que atraviesa el CB Canarias, para Fitipaldo el Unicaja cuenta con muchas razones para llevar colgado el cartel de favorito, al menos en su cruce de cuartos. "Lo han demostrado todo el año, están en un nivel constante y muy bueno, en casa se han mostrado muy fuertes, son los últimos campeones y llegan muy bien. Es normal que sean lo favoritos", argumentó el dorsal 6 del cuadro aurinegro antes de lanzar una advertencia: "Aún así nosotros tenemos claro cómo jugar este tipo de torneos. Hay muchos jugadores que los han disputado y como equipo también lo hemos hecho. Esperamos hacer la Copa que queremo".

Para Fitipaldo los mayores peligros del cuadro cajista son su "juego a campo abierto y el contragolpe, ese arriba-abajo que tienen". "Individualmente es un equipo muy completo con dos jugadores por posición, con talento, con variantes... sin duda muy buenos", añade el sudamericano, que sabe igualmente de las opciones de que los bases canaristas sean acogotados de nuevo por sus pares rivales. "Su propuesta es muy agresiva, siempre defendiendo todo el campo y con mucha rotación para desgastar. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y estamos preparados", comenta igualmente. "Nos tenemos que centrar en hacer bien las cosas que sabemos hacer bien", concluye.