Cinco detalles para conocer de cerca a la nueva estrella del Lenovo Tenerife

Kyle Guy se ha ganado el favor del público del CB Canarias se enfrenta esta semana a su primera Copa del Rey

Guy, tras meter un triple.

Guy, tras meter un triple. / Andrés Gutiérrez

Ha sido el último nombre en incorporarse a la plantilla del Lenovo Tenerife pero Kyle Guy ya se ha ganado el reconocimiento del público del CB Canarias. El de Indiana se enfrenta esta semana a su primera Copa del Rey sin querer hablar de momento de su futuro en el equipo dirigido por Txus Vidorreta.

Sus primeros encuentros en el cuadro canarista no han dejado indiferente al respetable y el jugador confía en mantener esa buena tendencia esta semana en Málaga. ¿Pero cómo es Kyle Guy?

25 puntos en BCL

«Definitivamente es posible, sí», responde Guy cuando se le cuestiona sobre la posibilidad de convertirse en el primer jugador en la historia de la Basketball Champions League en encadenar sus cuatro primeros partidos con 25 puntos o más. Él y TJ Short firmaron tres. «Ahora tenemos un pequeño descanso en la BCL, pero el siguiente partido es en casa, y en casa nos sentimos cómodos. ¿Quién sabe? Todo me valdrá mientras ganemos. No me importa si meto 0 o 50», añade el de Indiana.

Amor a los tatuajes

«Ufff... No lo sé», responde Kyle cuando se le pide que defina cuántos tatuajes adornan su blanca piel. «Son una forma con la que me gusta expresarme, y todo lo que tengo tiene algún tipo de significado, sobre todo muy relacionado con la familia, pero también con la automotivación. Amo los tatoos», comenta el de Indiana, que no titubea cuando se le pregunta por su impregnación favorita. «En la parte posterior de mi brazo derecho estoy yo dibujado sosteniendo a mi hijo sobre mis hombros; el más importante que tengo, y es súper significativo para mí», revela. En esa particular colección se añadirán más inquilinos. «Voy a cubrirme una pierna por completo y ya tengo un hueco preparado por las costillas. Los siguientes llegarán justo después de la Copa del Rey», detalla.

Comprende a Juancho

Compañero suyo en el Panathinaikos en los primeros meses de la temporada, Kyle Guy no termina de entender que se ponga en discusión la calidad de Juancho Hernangómez. «Creo que esto es parte de que no todo el mundo conoce el baloncesto por completo. No podemos pensar que Juancho va a tener un promedio de 35 puntos por partido, pero si se piensa creo que es por su nombre, por haber protagonizado una película... Entonces todo el mundo cree que puede hacerlo. Pero su juego es ganar y él lo hace, y cuando parece que no puede hacer nada, también ayuda. Lo hizo muy bien al principio de la temporada y ahora necesita algo de ritmo. Es un gran jugador, uno de los mejores compañeros y personas que he conocido», comenta del madrileño.

¿Pasaporte europeo?

Tras los antecedentes de un buen número de jugadores norteamericanos, Kyle Guy no cierra la puerta a obtener un pasaporte para no jugar en Europa bajo la condición de extracomunitario y defender los intereses de alguna selección nacional. «Me hubiera encantado jugar para Estados Unidos, pero no fue posible. Incluso traté de hacerlo en el 3x3, pero al final no funcionó. Ya veremos lo que pasa», apunta sobre su futuro.

Historiador

La conversación con Guy corrobora que su desparpajo en la cancha se extiende a un discurso alejado de tópicos. En su currículum académico, la carrera de Estudios Americanos, «algo así como historia y cultura» de su país. «Me encanta la Historia y todo lo que tenga que ver con ella, y como tenía varias alternativas y no sabía bien qué hacer en la universidad, al final me decidí por algo amplio que pudiera cubrir muchas experiencias diferentes», recuerda Kyle.