Vidorreta: «Empezamos con mal ritmo ofensivo»

Vidorreta reconoce que su equipo «no entró al partido hasta el minuto 15» y cree que los árbitros condicionaron el tercer acto

Vidorreta mira el marcador durante el duelo de este miércoles.

Vidorreta mira el marcador durante el duelo de este miércoles. / El Día

Tras la contundente derrota sufrida a manos del Hapoel Jerusalem, Txus Vidorreta reconoció que gran parte del resultado final tuvo que ver con el pobre inicio de los suyos. «Ha sido un partido muy complicado, empezamos con un mal ritmo ofensivo, con varias pérdidas tirando el balón a la graba, fallando muchos tiros de tres, y anotamos solo seis puntos en el primer cuarto. Y empezar mal ya es una dificultad», reconoció el técnico del Lenovo Tenerife.

Para Vidorreta su equipo «no entró realmente en el partido hasta el minuto 15», cuando ya perdía 29-11. «Ahí anotamos 11 puntos, los mismos que habíamos hecho hasta ese momento», recordó. «A partir de ahí lo hemos intentado, pero ha sido difícil, también porque el arbitraje en el tercer cuarto nos ha perjudicado mucho, con una falta técnica, otra antideportiva, una de ataque, pasos... Todo eso cuando estábamos con opciones de rebajar la desventaja de 10 puntos», explicó, sobre lo sucedido tras el descanso, el preparador bilbaíno, que acabó descalificado al ser objeto de dos técnicas.

«Luego el equipo siguió luchando y hemos podido acabar el partido sin sobresaltos... Seguimos en una buena disposición para clasificarnos para el playoff», analizó el responsable del banquillo isleño. «Después de haber jugado tres partidos, dos de ellos en canchas muy complicadas, tenemos dos victorias», apuntó a modo de resumen de la primera vuelta de este Round of 16. En ese sentido, Vidorreta habló de las bajas de algunos de sus jugadores. «Todo ello sin Fran [Guerra] ni Jaime [Fernández], que para nosotros son insustituibles en Champions, y la necesidad de dejar fuera a Salin y Ristic», especificó. «Está todo abierto, y nos vamos con ganas de recuperar al equipo para empezar mejor el siguiente partido y tener más opciones de competir el sábado en Zaragoza», señaló a modo de conclusión sobre el regreso a la Liga Endesa, donde buscará su cuarta victoria consecutiva para consolidarse en las posiciones de playoff.