Liga Endesa

El Granca, camino de igualar los números del Lenovo Tenerife hace cinco temporadas

El rival canarista del domingo lanza casi los mismos triples que tiros de dos, y roza los niveles del Canarias de la campaña 18/19

Brussino lanza de tres amnte la defensa de Felicio en el Gran Canaria-Granada.

Brussino lanza de tres amnte la defensa de Felicio en el Gran Canaria-Granada. / ACB Photo

Esa tendencia de abusar del triple que capitaliza Ferran Bassas, pero que también escenifican otros como Andrew Albicy, Nico Brussino, Jovan Kljajic y el ahora lesionado John Shurna hacen que el Gran Canaria prácticamente equilibre su hoja estadística desde el 6,75 respecto a los lanzamientos de dos puntos.

Después de 10 jornadas el conjunto de Jaka Lakovic ha intentado 331 triples y 308 tiros de dos, lo que supone un lanzamiento desde más allá del arco tras solo 1,07 de media o corta distancia. Solo se le acerca, este curso, el Real Madrid con 1,15 de media, mientras que el Lenovo Tenerife, pese a tener también en el 6,75 a uno de sus principales aliados, se queda en un guarismo de 1,25.

No es, el de los claretianos, un dato baladí, ya que desde que se instauró la distancia del 6,75 (a inicios de la temporada 2010/11), apenas hay un par de antecedentes que lo mejoran. Uno de ellos es el del CB Canarias de la 18/19, que bajó este guarismo hasta un 1,04. Incluso el Obradoiro, donde entre Vasileiadis y Simons lanzaban casi 15 triples por noche, acabó aquel curso ajustando aún más la diferencia del total de sus tiros en juego: 1,03.

Más de tres que de dos

Ahora el Granca va camino de acercarse a esos registros. Con Nico Brussino como principal exponente (el argentino acumula un 17/36 en el último mes en ACB) el cuadro claretiano promedia más de 35 triples lanzados en su vigente racha de cuatro victorias (141 en total y con un 40% de efectividad), dentro de una tendencia que incluso le ha llevado a lanzar más desde fuera del arco que dentro del mismo: 125. Trabajo extra pues, este domingo, para los exteriores del conjunto aurinegro, obligados a que los registros de los amarillos bajen de forma notable.