Liga Endesa

El Lenovo Tenerife, a hacer buena la minigira

Tras vencer el miércoles en Bilbao, el equipo lagunero tratará de afianzarse este sábado (17:00 horas) en la cuarta plaza con una nueva victoria, ahora en la cancha de un necesitado Coviran Granada

Bruno Fitipaldo trata de pasar el balón a Fran Guerra en el Lenovo-Granada de la primera vuelta.

Bruno Fitipaldo trata de pasar el balón a Fran Guerra en el Lenovo-Granada de la primera vuelta. / Andrés Gutiérrez

Dos victorias a domicilio en un lapso de menos de 72 horas sería un sustancioso botín para el Lenovo Tenerife en su propósito de conservar, hasta el término de la fase regular, el actual cuarto puesto que ocupa en la tabla clasificatoria. Para redondear este pequeño pleno que se inició el miércoles en Bilbao -y que a su vez daría continuidad a los triunfos contra Baskonia, Manresa (BCL) y Breogán- el cuadro lagunero debe doblegar este sábado por la tarde (17:00 horas) a un Coviran Granada en muchos apuros.

En medio de un carrusel sin paradas y que durante dos meses obligará a los aurinegros a jugar partidos cada tres o cuatro días, la de la ciudad nazarí es una nueva prueba de fuego para este Canarias que parece haber solventado con nota uno de sus momentos más delicados del curso. Una susceptibilidad generada por la gran cantidad de lesiones sufridas, y superada con victorias claves, como las dos ante el Manresa para meterse en la Final Four de la BCL; y la de prestigio contra el, en ese momento líder, Baskonia.

A falta de saber cuándo podrá regresar Sasu Salin -el único canarista que queda en la enfermería-, el Lenovo parece haber cogido de nuevo velocidad de crucero. La vuelta de Sastre, así como las de Bolmaro y Fernández han permitido que el equipo isleño no solo se rearme gracias a su número de piezas disponibles, sino que además le ha hecho recuperar una mayor chispa. La energía desplegada por el argentino en Bilbao y la versión desequilibrante exhibida por el combo madrileño, son un argumento de peso para pensar en la mejor versión aurinegra para lo que está por llegar.

Ese regreso de los otrora lastimados se une a las notables prestaciones de los que se mantuvieron sanos y que tuvieron que soportar un aumento en su minutaje medio. Ahora, con un reparto más equilibrado, uno de los principales retos de Vidorreta, al margen de “recuperar la confianza” en su juego, pasa por ganar para la causa a Dakota Mathias, al que se le ha visto algo descolocado en sus tres primeros encuentros.

Con Shermadini estas últimas jornadas en modo MVP -y bien secundado por Guerra-, la reciente efectividad del Lenovo Tenerife en el tiro de dos puntos está siendo superlativa. Todo lo contrario que su puntería en el tiro de tres, donde la baja de Salin ha dejado al equipo lagunero huérfano de un referente... al menos estable. Así, en sus cuatro duelos más recientes de Liga Endesa el Canarias se queda en un pobre 31,18% de acierto desde el arco.

Más allá de tratar de mantener sus prestaciones, el Lenovo se topará este sábado con un equipo más que necesitado. Y es que el Coviran Granada solo ha sido capaz de ganar tres de sus últimos 19 duelos. Eso sí, todos ellos en su cancha, si bien este curso el balance global como local de los de Pablo Pin es de seis victorias y ocho derrotas. Cinco derrotas en otros tantos partidos jugados en abril han llevado a la escuadra nazarí a caer en puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada.

Pese a su gran arranque, en el que saldaron con triunfo cinco de sus ocho encuentros iniciales, la lesión de Cristiano Felicio (12,8 puntos y 5,1 rebotes de media) desarmó por completo a los andaluces, que no han acertado del todo en sus incorporaciones posteriores. El poste brasileño podría reaparecer contra el Lenovo Tenerife, pero un esguince de tobillo en el entreno del jueves condiciona sobremanera su vuelta. Ante esta tesitura, todo apunta a que Petit Niang seguirá siendo, en el interior, uno de los grandes obstáculos para que el Canarias salga airoso de Granada.

Suscríbete para seguir leyendo