Txus Vidorreta se mostró satisfecho anoche por la labor realizada por los suyos, especialmente en su lado de la pista. «El segundo partido [de preparación] de Gran Canaria nos dio moral; en Manresa mantuvimos ese nivel, y hoy [por ayer] tuvimos menos acierto pero recuperamos nuestro gen defensivo, al que incluso le dimos una vuelta de tuerca», destacó el preparador canarista, que valoró igualmente que el cuadro lagunero haya «sabido reaccionar a un gran inicio del rival» y además con las ausencias «de dos pívots ante Gasol uno de los rivales más difíciles».

También resaltó Vidorreta los últimos minutos de los suyos. «Nuestro último cuarto fue muy bueno. Tenía miedo, porque habíamos contado con menos de 48 horas de descanso y sabía que el final se nos podía hacer un poco duro. Pero estoy muy satisfecho porque el cinco final que estaba en cancha era Bruno, Jaime, Joan, Tim e Iván. Que podamos rematar un partido con la segunda unidad es algo muy positivo para nosotros», argumentó. Igualmente el preparador del cuadro tinerfeño valoró la aportación de «la columna vertebral» en este arranque de liga, pero sobre todo destacó «la manera increíble con la que se han integrado los nuevos». «No me sorprende su rendimiento porque los conocemos, pero se han echado al equipo a la espalda», dijo sobre ellos en relación a momentos complicados del duelo.

Insistió Vidorreta en darle valor a «la defensa coral del equipo para colapsar su juego ofensivo» del Girona y resaltó que «si bien el otro día fue Sastre el que robó cuatro balones, esta vez lo hizo Cook». Igualmente reveló que no existía una indicación específica a Diagné sobre su defensa a Gasol. «Lo que él sintiera que podía ser mejor», le pidió.