El Pabellón de Usos Múltiples de Tazacorte será el punto de partida, esta noche -21:00 horas-, de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría. El titular bagañete recibe al vigente campeón, el Aridane. El sábado, el subcampeón Candelaria es anfitrión, en el terrero Antonio Piñero, del Tamanca Las Manchas. Impar, en la primera fecha de la competición descansa el Auarita Tedote.

La Liga, cuyo campeón será el líder al final de las 10 jornadas previstas, está compuesta por un conjunto menos que el pasado curso, cuando también militaba el Tijarafe Candelaria. Son dos menos con respecto a la campaña 2017/2018, con el San Blas entre la relación de escuadras.

El Aridane, que volverá a competir en la Primera regional, ha tenido que seleccionar a algunos de sus bregadores para cumplir con las puntuaciones -se admiten 10 puntos y un destacado C más-. Después de las salidas de los hermanos Zamora -Alberto y Echedey-, el nuevo mandador Juan Carlos Lorenzo El Pollo dispondrá del destacado A Humberto Vera, el B Rafa Fernández y el C Carlos Jiménez El Palmerito.

Mario Tomás Rodríguez Babache sigue conservando en el Candelaria a una cabeza liderada por José Esteban Pérez -destacado A-. Le escoltan como clasificados Lino Quintero -B- y Jorge Martín Jarea -C-.

Jairo Rodríguez es el nuevo entrenador del Tamanca Las Manchas, que atesora como destacados a Iván Luis El Turbo -A- y los procedentes del Tijarafe Candelaria, Cristian González -B- y Alberto Castro -C-.

El Tazacorte ha sufrido la mayor metamorfosis, empezando por su banquillo, con Julián Acosta a los mandos. Álex Díaz Pacoco, llegado del Tamanca Las Manchas, formará dupla de destacados B con Kevin Martín El Zapatero para suplir la ausencia de Kirian Pérez. Los C son Josué Acosta y Alejandro Umpiérrez -Tao-.

Por último, el Auarita Tedote cuenta con el mayor número de destacados. Jorge Luis Pérez tendrá a sus órdenes al destacado B Jacob García y a los C Paolo Pérez, Saúl Hernández -arribado de Las Manchas-, Yeray Hernández y Jorge González.