El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán ha sido el ganador del Premio Endesa 2019, reconocimiento que no solo tiene en cuenta el rendimiento deportivo sino los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Según los promotores del premio, el alero del Iberostar Tenerife combina un excelente rendimiento deportivo con un ejemplar comportamiento fuera de las pistas, un alto rendimiento individual con un generoso esfuerzo colectivo y un espíritu de superación.

Beirán ha recibido el galardón de manos de José Bogas, consejero delegado de Endesa, acompañado por Antonio Martín, presidente de la ACB, y Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife.

Un comunicado de la Liga Endesa indica que Beirán, a punto de cumplir 32 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su trayectoria profesional.

Agrega que el líder del Iberostar Tenerife y jugador nacional más valorado de la competición, su relevancia va más allá de la cancha.

Añade la nota que tras una grave lesión en diciembre de 2016 que le dejó 291 días sin jugar , su actitud y perseverancia le llevaron a regresar a lo grande, y ha ofrecido el mejor baloncesto de su carrera y ha alcanzado, incluso, la internacionalidad con España en su regreso.

El jugador indica en la nota que es una satisfacción recibir un premio así por toda la temporada "no solo por los números, que son importantes, sino también por la otra parte que se tiene en cuenta: los valores"

"Yo siempre intento transmitirlos en mi vida, tanto en la personal como en la deportiva. Así que, que me den un premio por las dos cosas es doblemente satisfactorio. Estoy muy contento por ello", añade.

El alero reconoce que en lo personal ha sido una de las mejores temporadas y ha podido disfrutar de dos competiciones largas hasta el final: luchando por la fase eliminatoria de la Liga Endesa hasta el último día, jugando semifinales de la Copa del Rey, una final europea y la clasificación para el Mundial de China con la selección.