Baloncesto | Campeonato de Canarias Júnior

El Cajasiete Canarias se alza con el entorchado regional

El equipo de Ronald Cómez vence al Canterbury por un cómodo 77-58

En féminas el RC Náutico ULL se hace con el tercer puesto

Los jugadores del Cajasiete Canarias celebran el título logrado ayer contra el Canterbury

Los jugadores del Cajasiete Canarias celebran el título logrado ayer contra el Canterbury / CBC

El Día

El Día

El júnior Cajasiete Canarias se proclamó ayer campeón de Canarias, tras imponerse al Canterbury grancanario en la final del certamen autonómico (77-58), que se celebró el fin de semana el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. El recinto de San Benito contó ayer con la presencia de unos 500 aficionados, entre ellos buena parte de la cúpula de la entidad canarista (caso de su presidente Félix Hernández, su vicepresidente Santiago Cacho, y el técnico del primer equipo, Txus Vidorreta), así como caras conocidas, como el entrenador tinerfeño Alejandro Martínez, ahora mismo responsable de las cadenas de filiales de la Federación Japonesa. El filial aurinegro, que dirige Ronald Cómez, venía de ser primero también en la fase regular y de imponerse el sábado al CB La Matanza (96-57) en las semifinales, mientras que el Canterbury dio la gran sorpresa al vencer al filial del Granca (57-58).

En la final, y pese a que el primer cuarto fue de cierta igualdad, la delantera fue prácticamente siempre para los tinerfeños, que llegaron al descanso con más de diez puntos de renta, y que pusieron tierra de por medio de manera definitiva gracias a su acierto en el tiro de tres al inicio del tercer periodo. La potencia física debajo de los dos aros de Moha Sangare también resultó determinante, al igual que la dirección del base Rafa Rodríguez.

Con este título el CB Canarias podría tener incluso un mejor grupo en el Campeonato de España de la categoría –para el que ya había sacado billete con la victoria de semifinales–, que se celebrará en Huelva del 28 de abril al 4 de mayo. En la pugna por la tercera plaza el Gran Canaria no tuvo mayores apuros para superar al CB La Matanza (40-100).

Ya en el certamen femenino, celebrado en Gran Canaria, la pugna entre los equipos tinerfeños por la tercera posición se decantó de manera muy ajustada en favor del RC Náutico ULL, que venció por dos puntos al Adareva Tenerife. En el partido por el título el CB Gran Canaria acaba con la supremacía regional del Spar Gran Canaria, al que doblegó por otro apretado 48-51.