Voleibol | Liga Iberdrola - Semifinales (segundo partido)

El Avarca fuerza el tercer partido

El cuadro menorquín arrolla a un Tenerife Libby’s La Laguna radicalmente opuesto al que cuajó un ilusionante primer duelo

El choque definitivo se juega hoy a las 17:00

Lana Radakovic se impulsa en el aire mientras se dispone a rematar un balón.

Lana Radakovic se impulsa en el aire mientras se dispone a rematar un balón. / ED

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna tendrá que ganar hoy (17:00) si quiere pasar a la final de la Liga Iberdrola. El equipo tinerfeño cayó derrotado este sábado frente al Avarca de Menorca (3-0) en tierras baleares, forzando así las menorquinas el desempate, un partido que podrá seguirse por los canales oficiales del club balear (en Youtube) y de la Real Federación Española de Voleibol.

El partido comenzó con ventaja inicial para las tinerfeñas con dos puntos de salida. Las jugadoras menorquinas, tras un ataque de Jimena Fernández, plantaron el 2-3 en el marcador. Un ataque de Lana Radakovic devolvió el +2 para las blanquiazules. Las locales consiguieron la primera ventaja en el set tras un pyke de Davenport y las visitantes volvieron a adelantarse con un ataque directo de Lana Radakovic.

Dayana Segovia colocó el 8-10, y la diferencia de dos puntos se amplió a tres con el 11-14, colocado por Lisbet Arredondo. El partido se igualaría en el 17-17 tras un penalti para el equipo local. Un mal saque del equipo blanquiazul permitió entrar primeras en la segunda decena a las menorquinas (20-19), pero un ataque de Lana Radakovic igualó de nuevo la contienda. Las jugadoras locales consiguieron imponer un buen parcial para dejar a dos puntos el set (23-20), un parcial que acabaron cerrando con el 25-22 definitivo.

El equipo de la Ciutadella mantuvo la buena inercia para colocar en el principio del segundo set el 5-1 y el posterior 6-2. Un punto directo de Dayana Segovia colocó el 9-5, pero un blockout para Jimena Fernández amplió a cinco la ventaja local. Menorca se siguió despegando en el marcador hasta el +7 con 13-7, que se redujo a +5 con dos buenas acciones del equipo blanquiazul.

Dos ataques de Lana y de Dayana redujeron a la desventaja a tres puntos, en pleno ascenso de revoluciones del motor lagunero. Un buen punto de Linda Costa se contrapuso a un fallo en el ataque visitante para dejar el set en 20-15. Pero entonces, un gran parcial final del equipo menorquín decantó a su favor la balanza del segundo set, permitiendo ampliar su renta tras un gran 25-19.

Al igual que en el segundo parcial, las baleares colocaron un parcial de salida de 5-1. En un momento positivo, las menorquinas siguieron aumentando la renta hasta un claro 12-3. El Haris agonizaba y empezaba a bajar los brazos hasta que una secuencia de 1-4 para las canarias provocó el tiempo muerto del equipo balear. Un punto de las carmesí puso el 16-10 y un saque fallado por Avarca Menorca dejó el 17-12.

La esperanza duró poco, un blockout del equipo local dejó el marcador en 20-13, quedando a un solo paso un set que terminaría cayendo de su lado por 25-17, cerrando el partido, igualando la serie (ahora empatada a uno) y forzando el tercer partido con el ánimo por las nubes y desatando, por contra, las dudas en un Libby’s que había dominado por el mismo marcador el primer partido. Ahora, a vida o muerte.