binter nightrun

La marea verde toma las calles de Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña abre hoy el mayor circuito nacional de carreras nocturnas en sus tres modalidades l> Habrá transporte gratuito para los corredores en las líneas urbanas

Momento de la pasada edición de la Binter NightRun.

Momento de la pasada edición de la Binter NightRun. / ED

El Día

El Día

La Binter NightRun regresa hoy a Santa Cruz de Tenerife con más fuerza que nunca, con la participación de 5.000 personas que se darán cita en la plaza de España para afrontar la primera de las seis pruebas que componen el calendario del mayor circuito nacional de carreras nocturnas.

La Milla Verde será la primera distancia en despegar, a las 19:00, con la presencia de 500 personas que han contribuido de manera solidaria a la carrera nocturna.

La meta de la carrera de 2023. | | E.D.

La meta de la carrera de 2023. | | E.D. / El Día

A continuación será el turno de los 2.997 corredores que volarán sobre el circuito de 5 kilómetros –19:45–, mientras que a las 20:45 tendrá lugar el pistoletazo de salida de los 10k con 1.503 participantes. Este año, además, destaca la paridad de participación en la prueba del 5k, donde el 50 por ciento de los corredores son mujeres; y en términos absolutos destaca la presencia del 44 por ciento de mujeres en todas las distancias.

Los corredores podrán retirar hoy su dorsal y bolsa de corredor, en horario de 10:00 a 14:00 en el Centro Comercial Nivaria Center.

Más sostenible que nunca

La organización de la Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife es consciente de la huella ecológica generada, por lo que, en la celebración de la prueba se evitará el uso de envases de plástico, se apuesta por los productos kilómetro cero, por un plan de limpieza en coordinación con las administraciones públicas y los asistentes podrán seguir dejando su huella verde haciendo uso de los contenedores de reciclaje especialmente habilitados en la zona de salida y meta.

Además, la organización fomenta la utilización del transporte público. En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz habilitará el transporte gratuito para los corredores en las líneas urbanas de la capital.

Para ello, los corredores deberán mostrar su dorsal oficial al acceder a los vehículos de transporte público, a partir de las 16:00.

Además, se producirán desvíos tras el corte al tráfico de las avenidas José Manuel Guimerá, Bravo Murillo y Francisco La Roche en ambos sentidos, José Hernández Alfonso —sentido mercado– y puente Serrador.

Organizada por el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, la NightRun cuenta con Binter como patrocinador principal, además del patrocinio institucional del Cabildo de Tenerife a través de su empresa pública Ideco, así como de Turismo Islas Canarias y de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa –Fondos Feder. Así mismo colaboran con la prueba Sabina, Intersport, Nivaria Center, CocaCola, Mahou y Fonteide. Servicio Médico oficial Vithas, con el apoyo de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y Aldeas Infantiles SOS como partner solidario.