Liga F

La UD Tenerife, sin fronteras

Seis jugadoras del plantel blanquiazul se encuentran concentradas son sus selecciones para la disputa de competiciones como la Liga de Naciones o la previa de los Juegos

Rinsola Babajide, celebrando el gol que le marcó al Real Madrid el pasado domingo.

Rinsola Babajide, celebrando el gol que le marcó al Real Madrid el pasado domingo. / UD TENERIFE

La primera fecha FIFA de 2024 da paso a la actuación de seis jugadoras del Costa Adeje Tenerife en el escenario futbolístico internacional. La Copa de Oro Concacaf, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 o la Liga de Naciones, son algunas de las competiciones en las que participarán.

Después del último partido de la Liga F en la casa del Real Madrid (2-1), las seis internacionales de la plantilla blanquiazul fueron al encuentro de sus selecciones nacionales. Thaís Ferreira se incorporó al combinado brasileño con vistas a la Copa de Oro 2024 que se celebra en estos días en Estados Unidos. Arrancó ayer y se cerrará el 10 de marzo. Este torneo se estrena como competición oficial con la presencia de doce equipos; entre ellos, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos o México.

La vía africana hacia París

La clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 está en juego en las eliminatorias africanas. La selección de Nigeria, con Gift Monday y Rinsola Babajide, se enfrentará en una eliminatoria a doble partido con Camerún los días 23 y 26 de este mes. Las nigerianas quieren volver a la competición olímpica, a la que no acuden desde 2008. Lucharán por conseguir una de las dos plazas que tienen en juego las selecciones de la CAF.

Liga de Naciones

En territorio europeo, Jassina Blom, convocada una vez más con Bélgica, afronta un doble duelo contra Hungría para mantenerse entre las selecciones incluidas en la Primera División de la Liga de Naciones. El equipo perdedor bajará al Grupo B. Los días 23 y 27 de febrero se jugarán el poder seguir en la Liga A.

Paola Hernández y la sub 23

La selección española sub 23 continúa apostando por la tinerfeña Paola Hernández. Como ocurrió a lo largo de 2023, la centrocampsita contó con la confianza de la seleccionadora Laura del Río. Paola jugará dos partidos amistosos en la Penínsjula. Mañana, España se enfrentará a Inglaterra en Marbella, mientras que el 27 jugará frente a Noruega en Puertollano.

Amistosos

Por último, una de las últimas incorporaciones a la plantilla de José Herrera, Birgül Sadikoglu, recibió la llamada de la selección absoluta de Turquía, que disputará partidos amistosos frente a Grecia y Rumanía en estos días, el 25 y el 28 de febrero.

[object Object]

Aleksandra Zaremba ya va olvidando la lesión que la mantuvo de baja durante un año. «Después de tanto tiempo fuera, lo que quiero es intentar acumular minutos y sentirme cómoda y con confianza», contó en los canales de comunicación de la UD Tenerife. «Quiero ser importante en el equipo y creo que voy en línea ascendente», comentó con el presentimiento de que el equipo puntuará «sí o sí» en sus próximos partidos. «Lo tenemos muy claro», afirmó pensando en el encuentro con el Villarreal del segundo fin de semana de marzo. El «sabor agridulce» que le dejó la derrota ante el Real Madrid, va desapareciendo poco a poco.