liga f | 16ª jornada

El empate persigue al Costa Adeje

El equipo tinerfeño termina en tablas los cuatro partidos ligueros jugados en 2024

Tras igualar con la Real, Athletic y Valencia, repite en casa ante el Levante Las Planas

La celebración del gol de Gift Monday. | | LALIGA

La celebración del gol de Gift Monday. | | LALIGA / Acan

Acan

Al Costa Adeje Tenerife Egatesa, que encadenó su cuarto empate seguido en la Liga F, se le sigue resistiendo la victoria en las últimas jornadas al igualar, en esta ocasión, con el Levante Las Planas, equipo al que supera en dos puntos en la clasificación. La nigeriana Gift Monday puso rápidamente con ventaja al cuadro de José Herrera, que dispuso en la primera mitad de más oportunidades para un resultado más abultado. Sin embargo, las catalanas fueron de menos a más para imponer su dominio en la recta final y acabar empatando, a través de Jessica Martínez.

Primeros compases eléctricos, con un Costa Adeje que salió con muchas ganas, lo que le permitió tomar el mando del marcador a los cuatro minutos, por mediación de la nigeriana Gift Monday, quien se encargó de cabecear a la red un certero centro, desde el flanco izquierdo, de Pisco.

Con el marcador a favor, el cuadro de José Herrera impuso su dominio y trató de mantener a raya a un cuadro catalán que quería la igualada, pero que se encontró con unas solventes jugadoras blanquiazules en tareas defensivas. A los 20 minutos, las sureñas estuvieron a punto de ampliar las distancias con una doble oportunidad en la que primero Natalia Ramos, tras una acción previa de Paola Hernández, se sacó un potente chut que desbarató Nay Cáceres. El rechace quedó suelto para un segundo remate de la marfileña Ange Koko, que no encontró la portería visitante.

El Costa Adeje mandaba sobre el terreno de juego y se mostraba peligroso a la contra con la verticalidad de Ange Koko, Babajide y Gift Monday. Las blanquiazules volvieron a avisar de sus intenciones con un tiro de Babajide que acabó en el lateral de la portería de Nay Cáceres.

Las jugadoras dirigidas por José Herrera controlaban el partido y se mostraban superiores a las catalanas. Antes del descanso estuvieron cerca de lograr su segundo tanto con una jugada en la que Paola Hernández dejó pasar el esférico entre sus piernas para que Natalia Ramos controlara y conectara un fuerte disparo que se marchó por encima de la portería de la exblaquiazul Cáceres.

El partido llegó al descanso con la mínima renta a favor del Costa Adeje. Tras la reanudación, el cuadro de José Herrera controló los tiempos del juego en busca de su segundo tanto y contrarrestó las embestidas de las catalanas. En el minuto 65, tras una jugada de Ange Koko, Nay Cáceres atrapó el tiro de Paola Hernández, desde la frontal. En esa jugada, la disputa de la extremo marfileña con Amanda Frisbie deparó una grave lesión de rodilla de la defensora norteamericana.

A continuación, Jessica Martínez se sacó de la chistera una gran jugada personal para conectar un chut, desde la frontal, que se fue cerca de la escuadra. Ya en el minuto 70, Birgül Sadikoglu, en su primera participación como futbolista blanquiazul, robó la pelota y encaró a Nay Cáceres, pero la portera venezolana estuvo muy segura para evitar el tanto de la delantera turca.

Sumado al debut de Birgül Sadikoglu, se produjo también la vuelta a los campos de Aleksandra tras superar una grave lesión de rodilla. Sin embargo, todo se vio trastocado para las tinerfeñas en el minuto 84, cuando Jessica Martínez cabeceó picado a la red un centro desde la izquierda de su compañera Julia Mora.

Con tablas en el marcador, el Costa Adeje desapareció frente a un Levante Las Planas que cogió la manija y que pudo obrar la remontada con un remate de Cristina Baudet, a la salida de un córner. Birgül Sadikoglu apareció para despejar el balón. Ya en el tiempo de alargue, Jessica Martínez se sacó un disparo colocado, desde la frontal, que se marchó a la izquierda de Aline Reis; mientras que la china Tang Jiali, después de un pase al hueco de Allegra, mandó su disparo cruzado.