Voleibol

El Tenerife Libby’s viaja este fin de semana para jugar la primera Copa Ibérica

Las jugadoras del club isleño presentan la nueva equipación que vestirán durante el curso 23/24

| e.d.

| e.d. / Pedro Pablo Peña

El Tenerife Libby’s participa este fin de semana en la primera edición de la Copa Ibérica, cita que se celebra en la localidad portuguesa de Viana do Castelo. Se trata de un evento en el que estarán presentes el Sporting de Lisboa, como campeón luso; Leixoes, segundo; y el Hidramar Gran Canaria, vencedor de la Liga Iberdrola.

Así se anunció ayer en un acto celebrado en el concesionario automovilístico Domingo Alonso de la firma Wolkswagen en Los Majuelos, espacio que sirvió, además, para presentar los que serán los nuevos equipajes oficiales de las jugadoras para la temporada.

En cuanto al evento, las tinerfeñas jugarán el sábado contra el Sporting (17:00); mientras las grancanarias con el Leixoes (14:00), siendo la final el domingo a partir de las 17:00. Es catalogado como el primer campeonato oficial de la temporada, con lo que el Tenerife Libby’s podría disputar en la 23/24 un total de cinco competiciones: Copa Ibérica, la Supercopa, Liga Iberdrola, CEV Cup y la Copa de la Reina.

En la presentación, el presidente del Haris, David Martín, que estuvo acompañado por el edil lagunero Badel Albelo y el técnico Miguel Rivera, explicó que para el club «es un orgullo competir en este tipo de competiciones», apuntando que «ojalá podamos organizarla algún día». Relató que «esta es la primera edición y ojalá que sea la primera de muchas».

Albelo por su parte dijo que es un orgullo para La Laguna «que el club sea representativo del municipio».

Por último, el nuevo entrenador del equipo, Miguel Rivera, puso en valor el participar en la Copa Ibérica, de la que dijo «nos llena de emoción y de ganas el poder competirla. Lo haremos lo mejor posible para intentar llegar a la final», recordando las cuatro semanas de duro entrenamiento con los que llegan sus jugadoras.