Voleibol

El Tenerife Libby's suma a su proyecto a la opuesta Dayana Segovia

La internacional colombiana, de 1,82 de altura y 27 años de edad, proviene del voley alemán y atesora una gran experiencia en el voley europeo

Dayana Segovia realiza una acción en un partido de su selección.

Dayana Segovia realiza una acción en un partido de su selección. / cev

El Tenerife Libby's ha dado un golpe en la mesa en el marco de la Liga Iberdrola y es que se ha hecho con los servicios de la opuesta colombiana Dayana Patricia Segovia, una jugadora de talla internacional muy seguida por importantes equipos, pero que ha elegido la Isla con el objetivo de intentar ganarlo todo.

La nueva opuesta será una de las piezas fundamentales del renovado equipo que dirige el nuevo entrenador del equipo, Miguel Rivera, que se encuentra en estos momentos haciendo un doble trabajo, el de planificar las competiciones europeas como entrenador de la selección española masculina, y la de dar forma junto al presidente del club, David Martín, al nuevo Haris de la temproada 23/24.

Dayana, de 1,82 de altura y 27 años de edad, es una opuesta de renombre que es internacional por Colombia y que se ha hecho un hueco en Europa debido a sus espectaculares características físicas, entre las que destacan un ataque de 2,98 metros y un bloqueo 2,81, lo que le permite un gran dominio en la red tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo.

La colombiana es una apuesta de garantías para sustituir a la suiza Julie Lengweiler, que en el ejercicio anterior no tuvo un buen final de temporada. Su incorporación dará al club tinerfeño más explosividad a su ataque en espera de nuevos fichajes que le acompañen, que vendrán.

La espectacular jugadora proviene del Roten Rabben Vilsbiburg, en donde estuvo jugando las dos últimas temporadas y que, curiosamente, entrenará el próximo ejercicio el exentrenador del Tenerife Libby's, Juan Diego García. Se da la circunstancia que esos años fueron un segundo ciclo, y que en el conjunto alemán jugó tres años atras, en la 17/18.

En medio, entre los ejercicios 19/21, Dayana estuvo en el voley francés, en el Béziers Volley. Su aventura europea, no obstante, comenzó en el LP Kangasala de Finlandia, en la 16/17. En sudamérica, jugó en Colombia, Argentina y en Venezuela.

Lo más importante para la dirección del equipo chicharrero es que la opuesta atesora una gran experiencia internacional, no ya solo con su selección, en la que se convirtió en una de las artífices de su clasificación para la Copa del Mundo de 2022 disputada en Países Bajos y Polonia, sino por su bagaje en el voley europeo con periodos estables en cada uno de sus equipos en los que jugó.

El primer fichaje extranjero del Tenerife Libby's, Dayana Segovia, se une a la lista de cuatro que ya están firmadas, como son las de la colocadora Ariadna Priante, la líbero Marga Pizá, la receptora Denia Bravo y la opuesta Raquel Montoro. Además, ha confirmado a su núcleo duro, las receptoras Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina. Un equipo, a falta de más llegadas, aspirante a todo.