Voleibol

La líbero Marga Pizá, nueva jugadora del Tenerife Libby's

La jugadora mallorquina, de 23 años de edad e internacional por España, proviene del CV Alcobendas, en donde ha estado en las últimas seis temporadas

Marga Pizá proviene del CV Alcobendas de la Liga Iberdrola.

Marga Pizá proviene del CV Alcobendas de la Liga Iberdrola. / CVA

La líbero mallorquina Marga Pizá se ha convertido en el tercer fichaje de la era Miguel Rivera en el Tenerife Libby's, una jugadora internacional que siempre ha estado en la órbita del conjunto que preside David Martín y que vendrá a ocupar el hueco que deja la catalana Patricia Llabrés, que hace unos días anunciaba su salida del club hacia Corea del Sur por motivos personales.

En este caso, Margalida Pizá, Marga, es una defensora de 1,65 de altura y 23 años de edad que proviene del Depol Feel Alcobendas, equipo en el que ha destacado por ser una de las mejores líberos de la Liga Iberdrola por su movilidad, velocidad e intuición sobre la pista.

Tanto es así que Marga es una de las 18 jugadoras elegidas para la concentración de la selección española de cara a la celebración del próximo Europeo de Tallin (Estonia), a partir del 15 de agosto. En este caso, la jugadora coincidirá con la colocadora Ariadna Priante y la opuesta Raquel Montoro, las nuevas caras del CV Haris y mujeres de total confianza de Pascual Saurin.

La líbero creció de la mano del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción (CAEP) de Soria siempre bajo la supervisión de la Federación Española de Voleibol entre las temporadas entre 2015 y 2018, tres años que le sirvieron para consolidar sus expectativas como jugadora de proyección.

Tras la experiencia federativa, Pizá comenzó su andadura profesional en las filas del Fell Volley Alcobendas, equipo en el que ha permanecido los últimos seis años rindiendo a buen nivel, lo que le ha valido para ser tenida en cuenta por Saurín en las últimas temporadas, así como por otros clubes, incluido el Tenerife Libby's que se ha lanzado a por su fichaje.

A falta de conocer las altas y bajas, el Tenerife Libby's ha confirmado para la próxima temporada a las receptoras Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina, al margen de los fichajes de la propia Marga, el de Raquel y Ariadna Priante.

El presidente del Haris, David Martín, destaca que Marga, "además de juventud, nos va a aportar experiencia porque esta jugadora ya ha sido internacional, desde las categorías de base hasta la absoluta. Creo que es la líbero de más proyección que hay ahora mismo en España y que, a pesar de su juventud, atesora un gran currículo, una Copa de la Reina y un subcampeonato de liga con el Alcobendas".

Sobre la coincidencia con la anunciada salida de la hasta ahora líbero Patricia Llabrés, el responsable del club explica que "no viene a sustituirla, pero es cierto que dadas las circunstancias va a ejercer esa responsabilidad de ser la líbero del equipo. Nuestra idea era mejorar la competencia en el equipo y queríamos tener dos grandes líberos, tras el caso de Patricia, que se lesionó en el último partido de Champions y fue duda para la disputa de la Copa de la Reina en la que tuvimos que echar mano de Nira Pérez. Por eso queríamos tener a las mejores líberos que habían en España".

A Marga Pizá "ya la teníamos en nuestro objetivo y por eso hacemos una apuesta en firme porque al final acabará siendo, si no la mejor líbero española, sí una de ellas", añadiendo que el Haris será nuevamente noticia por su plantilla. "Tenemos el plantel bien encaminado y con más competitividad, sobre todo teniendo en cuenta que la liga empieza antes, también la Supercopa y la CEV Cup. Tenemos que hacer muy buena pretemporada para acometer todas las competiciones".