voleibol | Fase de ascenso a la Superliga

El Cuesta Piedra y el Cisneros buscan el sueño del ascenso

Los equipos femenino y masculino de Superliga 2 inician desde el jueves y hasta el domingo, su lucha por llegar a la Superliga

Jugadoras, técnicos, directivos y responsables políticos estuvieron con el Cuesta Piedra. | | MARÍA PISACA

Jugadoras, técnicos, directivos y responsables políticos estuvieron con el Cuesta Piedra. | | MARÍA PISACA / Pedro Pablo Peña

El Santa Cruz Cuesta Piedra y el Cisneros Alter presentaron este lunes sus respectivas participaciones en las fases de ascenso a la Superliga femenina y masculina, respectivamente, una oportunidad que «es posible a pesar del nivel de los rivales al que nos enfrentaremos», apuntaron su responsables Francis Hernández y Tomy López, los alma mater de los dos conjuntos que aspiran esta temporada a alcanzar el sueño de regresar a la máxima competición.

En este caso, por la mañana fueron las santacruceras las que en rueda de prensa desarrollada en el Hotel Escuela de Santa Cruz dieron a conocer la fase de ascenso que se celebrará desde este jueves y hasta el domingo, en el pabellón Quico Cabrera.

El Santa Cruz Cuesta Piedra, la anfitriona de la fase, debuta ante el Premiá Dalt, el jueves a las 19:00

En la cancha chicharrera, y con el título de campeón de la Superliga 2 en juego, el histórico Cuesta Piedra ha sido encuadrado en el Grupo A, en donde tendrá como rivales al MCR Premiá de Dalt, contra el que debuta el jueves, a partir de las 19:00 horas; y el Aptur Benidorm, el viernes con el mismo horario.

Los dos primeros pasarán a la semifinal el sábado, con horarios de 17:00 y 19:000, enfrentándose en cruz con el primero y segundo del Grupo B. Sobre ellos, en este segundo grupo estarán el Extremadura Arroyo, Barça CVB (los dos grandes favoritos) y el Meilla Sport Capital.

En el acto de presentación del torneo de ascenso estuvieron junto con Francis, que recalcó que «la entrada es gratuita», el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que presidió la cita, y que estuvo acompañado a su vez por el director general de Deportes, Manuel López; así como por la consejera insular del Cabildo, Concepción Rivero y la edil de Deportes Alicia Cebrián. Con ellos el representante de la Federación Española de Voleibol, Luis Beltri.

Hernández puso en valor «el esfuerzo del Ayuntamiento en traer el torneo», destacando que será «uno de altísimo nivel y con equipos muy complicados. ¿Favoritos? No, qué va. Está todo muy igualado, pero nunca se sabe», dijo el técnico a la hora de referirse a su equipo, del que dijo que «llega en buen momento, otra cosa es cómo se desarrollen otros factores a tener en cuenta».

La gran familia del Cisneros Alter no quiso dejar solos al equipo campeón. | | E.D.

La gran familia del Cisneros Alter no quiso dejar solos al equipo campeón. | | E.D. / Pedro Pablo Peña

«Estamos ilusionadas de poder hacer un buen papel y aprovechar las oportunidades para poder ascender a la máxima competición. Las chicas no están nerviosas y sí muy ilusionadas».

Lo que sí tiene muy claro el entrenador es que el voleibol está de moda, «como lo demuestra que el Tenerife Libby’s y el Hidramar Gran Canaria jugarán por el título este mismo fin de semana. Está claro la potencia que tiene el voleibol canario, tanto en masculinos como en femeninos», dijo con orgullo.

Bermúdez explicó la necesidad de «apostar por la celebración de la fase de ascenso de voleibol femenino», «siendo fiel a la filosofía de apoyo y promoción del deporte», especialmente de féminas, y felicitó la labor de cantera del club santacrucero.

En esa línea Cebrián reconoció que en el Ayuntamiento «nos sentimos orgullosos e ilusionados» por la competición», destacando las instalaciones en donde se va a disputar, el Quico Cabrera. Con ella, tanto Manuel López, como Concepción Rivero y Luis Beltri resaltaron la importancia de traer a la Capital la fase y desearon a las chicharreras la mayor de las suertes, el ascenso a la Liga Iberdrola.

La gran familia del Cisneros

El Cisneros Alter apostó por la celebración de una Media Day abierta a todos los públicos en el Colegio y allí su presidente dio la oportunidad a aficionados, medios y la propia familia colegial de confraternizar con los jugadores.

En este caso, el Cisneros Alter también luchará por el ascenso, pero lo hará en Castellón de la Plana como primero de su grupo de la Superliga 2. El equipo quedó encuadrado en el Grupo B y debutará a partir de las 16:00 horas, con el Instercap Tarragona y con posterioridad, el viernes, contra el CV Almendralejos (16:00).

En el Grupo A lucharán por los dos primeros puestos para acceder a las semifinales del sábado, el equipo anfitrión, el UBE L’Illa Grau, el CV Vigo y el Cableworld Volei Villena Petrer.

Los dos primeros de cada grupo jugarán por entrar en la final, las plazas que dan derecho al ascenso. En cualquier caso, dijo Tomy López, ahora «llega la parte más sufrida de la temporada. Pero bonita ha sido toda porque el equipo ha dado un nivel espectacular», remarcó el también exjugador.

Los jugadores del Cisneros jugarán en Castellón de la Plana ante el Instercap Tarragona

Recordó que con esta, será la tercera temporada seguida en la que el club aspira al ascenso, señalando que «la experiencia en otras fases es importante porque sabes a lo que te enfrentas».

De lograr el ascenso, la celebración sería doble, ya que recordó que hace justo 40 años del primer ascenso del Cisneros. Fue muy complicado, dijo, y se persiguió durante siete años, «curiosamente ahora llevamos siete años en Superliga 2, de los cuales los últimos tres peleamos de verdad por el ascenso».

El técnico del equipo, Matías Guidolin, resaltó la igualdad existente, destacando que cinco de los seis equipos aspirantes «estamos muy igualados de nivel», añadiendo que «nuestro grupo es un poco más duro que el otro con Tarragona y Extremadura» y el ascenso «va a depender de que estemos en un buen nivel de juego», explicó.

Suscríbete para seguir leyendo