Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde dio su peor versión

El equipo de Albert Español baja los brazos y sucumbe claramente en su visita a Sant Sebastiá ante un Atlético Barceloneta que hizo los que quiso con los tinerfeños

Adrián Magriñá fue el mejor jugador del conjunto tinerfeño ante el Barceloneta

Adrián Magriñá fue el mejor jugador del conjunto tinerfeño ante el Barceloneta / Lacorchera.com

El Santa Cruz Echeyde saldó con una dura derrota su visita a la piscina Sant Sebastiá para enfrentarse al todopoderoso Atlético Barceloneta, uno de los mejores equipos del continente que en estos momentos es líder de grupo de la Champions. El resultado de 17-4 da buena muestra del potencial de uno y otro equipo, aunque bien es cierto que los tinerfeños se tomaron buena parte del choque a ralentí porque se empleó muy poco en defensa, todo lo contrario que en el partido de la primera vuelta (8-19).

Como muestra un botón. Solo en el primer cuarto no se pitó ni una exclusión, algo muy poco habitual en un choque de la División de Honor cuando quieres competir contra un equipo muy superior. En total, el conjunto tinerfeño sumó tan solo dos e hizo dos penaltis lo que indica qué tipo de partido se jugó al mediodía de ayer.

Además, solo en el segundo cuarto los de Albert Español se estiraron y encontraron el brazo de un espectacular Adrián Magriñá, que con cuatro goles, fue el jugador más destacado junto a los porteros. Y es que no se puede hacer nada si tampoco se tira a puerta (no viajó Víctor Alegre), lo que sucedió durante muchísimos minutos a lo largo del encuentro mientras que el grupo Elvis Fatovic jugaba a placer.

El primer cuarto comenzó con un paradón de Diego Malnero, pero se adivinaba la poca tensión defensiva de los tinerfeños, lo que supuso el aluvión de goles obra de Miguel Del Toro, que inauguraba el marcador, y de Luke Pavillard, que con dos seguidos ponía el marcador bastante complicado con un 3-0 (3:08).

De resto, a verlas venir. Llegaba otro tanto más de Roger Tahull, el cuarto, y solo Diego Mercado tuvo una gran oportunidad conseguir gol tras un balón que por fin le llegaba ante Unai Aguirre, que el portero internacional paró con apuros (1:38). Un 4-0 incontestable en base a un equipo que en este martes no parecía al Echeyde con orgullo de todos conocido.

En el segundo, los de Español apretaron los dientes y a los 27 segundos Nacho Gutiérrez sumaba su primera exclusión, lo que supuso el gol posterior de Matkovic en superioridad; otro seguido de Nikolas Paul y uno más de Unai Biel, poniendo un contundente 7-0 (6:15) en el marcador.

Tras este tanto, el partido se estiró. Apareció Diego en la portería parando dos buenos lanzamientos locales y con posterioridad Adrián en superioridad consiguió el primero, rápidamente respondido por Marc Larumbe, con el que tuvo un bonito duelo anotador de algo más cuatro minutos que duró el cuarto(9-3).

Tras el descanso, vuelta a lo cotidiano y paseo militar del Atlético Barceloneta con un Echeyde que volvió a desaparecer en defensa y en ataque, principalmente arriba en donde las pérdidas de balón y la falta de conexión con los boyas hicieron claudicar al equipo.

Ahí vino el despiporre general de los tinerfeños en defensa, que empezó a sumar los goles de Fernández, Biel, Larumbe, Matkovic y Nico Paul. Un 5-0 (14-3) esclarecedor.

Ya en el último juego, con el partido sentenciado, otro gol de Adrián fue la anécdota del partido en un choque para olvidar. Al final, 17-4 y malas sensaciones en cuanto a competitividad se refiere, algo que ha distinguido a los santacruceros.

Suscríbete para seguir leyendo