Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde cae compitiendo ante el Atlético Barceloneta

Los jugadores santacruceros aguantan hasta la mitad del partido jugando de tú a tú ante el campeón de liga, que se desató a partir del tercer cuarto y marcó diferencias

Víctor Alegre intenta hacer un tiro ante la oposición de Miguel del Toro y Fran Fernández.

Víctor Alegre intenta hacer un tiro ante la oposición de Miguel del Toro y Fran Fernández. / Arsenio Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde cedió ayer de forma clara ante el todopoderoso Atlético Barceloneta en la piscina Acidalio Lorenzo en un encuentro en el que los tinerfeños no perdieron la cara al partido a pesar de que enfrente había un equipo con media selección española en su plantilla, recientemente campeona del Mundo. El resultado de 8-19 deja bien clara las diferencias entre uno y otro grupo, pero también que los chicharreros nunca quisieron irse de un partido que teóricamente lo tenían perdido antes de jugar.

Y los jugadores de Albert Español estuvieron en el choque jugando de tú a tú ante los actuales campeones de liga hasta el descanso, pero a partir de la reanudación los atléticos pasaron el rodillo marcando las diferencias de forma incontestable, aunque con más dificultades de las previstas en algunos tramos del final.

Comenzado el encuentro, al minuto los visitantes ya dominaban el marcador por 0-2 con goles de Pavillard, de penalti, y Paul, lo que daba buena cuenta de lo que parecía que le esperaba al Echeyde. No obstante dos buenas paradas de Diego Malnero dieron el aliento al equipo en el ataque para provocar el empate, primero a través de Víctor Alegre y después con Adrián Magriñá desde el penalti (2-2, 3:48). El Echeyde defendía, arañaba y movía con criterio, pero el Barceloneta más y consiguió a través de Pavillard el tercero (2-3).

En el segundo acto los tinerfeños se mantuvieron en su sitio, pero la superioridad física del campeón se impuso en la lámina de agua poco a poco, desencadenándose un toma y daca en el que a pesar de que los de Albert lograran dos tantos (Adrián Magriñá y Diego Mercado), los catalanes conseguían cuatro que dejaban claro quién mandaba (4-7) con Unai Biel de protagonista.

Y aquí se acabó el partido. El Echeyde llegó hasta donde le daba la gasolina y el Atlético Barceloneta apretó sin contemplaciones para dejar cerrado el partido al término del tercer cuarto con un contundente (5-14). Las diferencias eran grandes y poco podían hacer los tinerfeños sino mantener la actitud. Dos goles de Albert en modo killer y otro de Diego Mercado llevaban el empate a 3 en el último cuarto (8-17), pero el Barceloneta cerraba finalmente el partido con un contundente 8-19.

Suscríbete para seguir leyendo