Waterpolo

Sufrida victoria del Santa Cruz Echeyde

El equipo de Albert Español vuelve a tener un mal comienzo que le obliga a ir a remolque hasta el último cuarto, en donde consiguió la remontada ante el Catalunya

Pablo Díaz intenta un disparo ante la portería de Alejandro Alegre

Pablo Díaz intenta un disparo ante la portería de Alejandro Alegre / lacorchera.com

Un gol a falta de 2 minutos y una providencial mano de Marc Salvador a 45 segundos del final dieron una sufrida victoria al Santa Cruz Echeyde ante el CN Catalunya por 7-6 en un encuentro en el que los tinerfeños volvieron a sufrir las consecuencias de un mal comienzo con un 1-3 en contra.

Aún así, los jugadores de Albert Español se sobrepusieron poco a poco con el paso de los minutos, teniendo muy buena culpa de ello no ya solo la labor de conjunto detrás, en donde apretó los dientes, sino la garantía de tener unas manos como las de Diego Malnero con sus 13 paradas.

El choque en sí fue un auténtico sufrimiento porque una vez concluido el primer acto con la desventaja de dos goles, la igualdad en el juego impidió que los chicharreros alcanzaran con facilidad a los catalanes, algo que solo ocurrió en el último cuarto cuando no solo llegó el empate, sino que se certificó la remontada.

En el primer juego Alvariño inauguraba el marcador (0-1, 3:43) tras desaprovechar los locales sus oportunidades a través de Albert, Ashworth y Diego Mercado, aunque fue el entrenador–jugador el que lograba empatar (1-1, 2:30). Dichas tablas las deshizo Vinceç Sousa en un gol dado por válido que estaba claramente fuera de tiempo; al que se le sumó otro de López–Escribano para cerrar el parcial (1-3).

En el segundo, otra vez la dupla López–Escribano y Sousa sumaban un 1-5 que pocos veían remontable. No obstante los tinerfeños Pablo Díaz y Adrián Magriñá rebajaron la ventaja, dos goles con los que se llegó al descanso (3-5).

En la reanudación el partido fue más trabado y físico. Fruto de ello fue que el Echeyde gozó de un penalti a su favor que no logró convertir en gol Diego Mercado (3:37), aunque con esta dinámica, y a falta de 2 segundos, los santacruceros volvieron a la línea de cinco metros, pero en esta ocasión Marc Salvador no falló (4-5).

Con todo por decidir, el Echeyde empezaba el siguiente acto con un gol tempranero de Molthen que igualaba la contienda (a los 10 segundos), al que le siguió otro de Víctor desde el 3 que certificaba la sufrida remontada (6-5, 5:47). Pero el Catalunya no estaba rendido y un tiempo muerto de Xavi García para preparar una jugada en superioridad le dio el empate a 6 obra de Alvariño (2:56). Transcurridos 18 segundos se produjo idéntica situación, pero ahora a favor del Echeyde con tiempo muerto de por medio y fue nuevamente Víctor a falta de 2:03 quién conseguía el definitivo gol de la victoria para los tinerfeños (7-6).

Suscríbete para seguir leyendo