Voleibol

El Tenerife Libby's centra su atención en ganar al Kiele y esperar un pinchazo del Avarca

Las tinerfeñas aspiran todavía a poder acceder al segundo puesto y disputar el playoff desde semifinales

Julie Lengweiler, Laura Rodwald y Meg Wolowicz serán fundamentales para lograr la victoria.

Julie Lengweiler, Laura Rodwald y Meg Wolowicz serán fundamentales para lograr la victoria. / El Día

El Día

El Día

Última oportunidad del Tenerife Libby’s La Laguna para hacerse con la segunda plaza. El conjunto blanquiazul necesita tres puntos y esperar el resultado del Avarca Menorca para conseguirla. Enfrente, le espera un CV Kiele Socuéllamos que apura sus opciones de jugar el playoff. La cita, que tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas en tierras manchegas, cerrará la clasificación definitiva de la Liga Iberdrola y los puestos en los que los equipos afrontarán la carrera por el título.

Las tinerfeñas llegan a esta última jornada en buena dinámica y pondrán toda la carne en el asador para intentar acceder a los playoff directamente en semifinales con lo que se ahorraría la tortuosa y tensa eliminatoria de cuartos de final.

Pero la tarea será ardua. El Kiele Socuéllamos no quiere despedirse aún de la temporada y plantean el duelo como una final. Además, han hecho un llamamiento a su afición para que el pabellón Gran Gaby sea una bombonera, lo que será una presión añadida para las tinerfeñas.

El entrenador andaluz del Tenerife Libby's, Juan Diego García, quiso resaltar horas antes del encuentro la buena trayectoria de las ciudadrealeñas desde la disputa de la Copa de la Reina explicando que "han conseguido un muy buen balance entre la recepción y el ataque". En esta línea, asume que el rival "va a ser bastante duro y nos va a plantear un bloqueo muy exigente".

Además, el técnico se muestra convencido del trabajo de las suyas: "Una vez ha acabado la competición internacional, podemos volver a entrenar más y esto nos ayuda", sentencia.

Para el partido de este fin de semana el técnico onubense contará con todas sus jugadoras salvo Lisbeth Arredondo, lesionada de larga duración, aunque su recuperación está siendo más avanzada de lo previsto según los plazos iniciales.