Tras el parón por las ventanas internacionales vuelve la Liga Femenina Endesa, y lo hace con urgencias para el Tenerife Clarinos. El cuadro lagunero recibe este jueves (20:00 horas, Santiago Martín) al Embutidos Pajariel Bembibre con el único objetivo de dejar atrás su actual mala racha de seis derrotas y sumar de esta manera su segunda victoria de la presente temporada.

Tras las buenas sensaciones en el último encuentro de las isleñas como locales, en el que cedieron por un ajustado 61-62 ante el Kutxabank Araski, las de César Aneas se reencuentran con su público en un choque importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia. De hecho, el equipo berciano llega a este partido con un balance de tres victorias y cinco derrotas, dos triunfos más que el Tenerife Clarinos.

Las de Pepe Vázquez cayeron en la última jornada liguera plantando cara al Valencia, sucumbiendo finalmente por 60-66, en un encuentro en el que destacaron la norteamericana Erin Whalen (12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y la sevillana Ainhoa Lacorzana, con 10 puntos, 4 asistencias y 3 robos de balón.

Al margen de esa mala racha general en la que se encuentra inmerso y que lo ha llevado hasta lo más profundo de la clasificación, el Tenerife Clarinos necesita poner fin a sus nulas prestaciones en el Santiago Martín, donde ha perdido los cinco encuentros que ha disputado este curso. Tres de ellos por un margen de cuatro o menos puntos: 63-66 contra el Leganés, 70-74 frente al Ensino, y 61-62 ante el Araski.

El partido, que será dirigido por Juan Morales, Antonio Zamora y Rodrigo Palanca, será el primero de un intenso fin de semana, ya que apenas 72 horas afrontará una nueva jornada al visitar el domingo 4 al Lointek Gernika Bizkaia. Será el aperitivo de un exigente final de primera vuelta, en el que -antes de que acabe el año- las de César Aneas visitarán al Barça, al Gran Canaria y al Avenida; y recibirán al Valencia y al Girona. Estos tres últimos aspirantes al título liguero.