El CB Clarinos Tenerife recibe esta tarde, a partir de las 19:00 horas y en el pabellón Santiago Martín, al Kutxabank Araski, partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa. En este caso se trata de compromiso de vital importancia para las tinerfeñas debido a su delicada situación en la tabla clasificatoria, por ser las vascas uno de los equipos que con trabajo y concentración puede ser batible.

En la actualidad, el Araski ocupa la decimoprimera posición de la tabla con 8 victorias y 10 derrotas frente a los 4 partidos ganados y 16 perdidos de las laguneras. Se trata de un partido complicado para el conjunto que dirige Claudio García, muy necesitado de sumar puntos después de ceder por tan solo un tanto en la prórroga ante el Durán Maquinaria Ensino.

Sobre ello, la técnico Raquel Álvarez recordó que «nos faltó cerrar el partido. Es verdad que nos ha pasado mucha factura porque es difícil de entender que, cuando quedan 40 segundos en baloncesto femenino ganando de 4 puntos, el partido se te escape. Nos pasó, tuvimos que jugar una prórroga y quizás luego en las situaciones finales no tomamos las mejores decisiones».

En este sentido, Álvarez señala que tal vez haya influido la clasificación en la resolución final del partido».