Casi…pero no. El Tenerife Clarinos mostró su versión más competitiva para plantarle cara al Kutxabank Araski, cediendo ante el conjunto vitoriano sólo en los minutos finales en un encuentro disputado de poder a poder. Un parcial de 0-10 al inicio del último acto resultó decisivo en la que es la sexta derrota seguida de las moradas.

El choque comenzó con nervios y desacierto en ambos conjuntos. Aisha Sheppard rompió la dinámica con dos triples que ponían las primeras ventajas a favor de las locales, apoyadas por un intenso trabajo defensivo (8-2). Un 0-5 acercaba de nuevo al Araski, pero el reparto de tareas de cara al aro personificado en Andjela Delic, Sheppard y Terezia Palenikova permitía cerrar el primer cuarto con ventaja para las de César Aneas (14-11).

Un intercambio de triples entre Palenikova y Tanaya Atkinson abría el fuego del segundo período y un parcial de 5-0, con canastas de Delic y un nuevo triple de una inspirada Terezia Palenikova obligaban a Madelén Urieta a parar el encuentro (22-14).

Las moradas seguían inspiradas desde el perímetro y un triple de Kris Raksanyi ponía la ventaja por encima de los 10 puntos para el Tenerife Clarinos (25-14). Sin embargo, Kutxabank Araski redoblaba la intensidad en defensa y aferradas al talento de Atkinson y a cinco puntos consecutivos de Agostina Burani apretaban al máximo al choque en el último minuto del primer tiempo, y sólo una canasta postrera de Palenikova situaba a las moradas por delante a la hora de marcharse a vestuarios (35-31).

Palenikova seguía marcando el ritmo ofensivo de las suyas en el comienzo del segundo tiempo, pero dos triples consecutivos de Florencia Chagas daban la vuelta al choque (39-40). El Tenerife sufría más para anotar, pero sendas bombas de Ocete y Sheppard volvían a poner por delante a las locales (45-40). Un arreón final de Araski volvía a situarlas por delante en el luminoso y la canasta final de Kai James enviaba el encuentro a su último acto con todo por resolver (47-47).

Fue Kutxabank Araski quien salió más entonado en los compases iniciales del último período con canastas de Asurmendi y Burani ponían la máxima renta para el cuadro visitante, obligando a Aneas a pedir tiempo muerto (47-54).

tras verse 10 abajo (47-57), la reacción local llegó liderada por el juego al poste de Kai James (53-57). Sin embargo, la tensión dificultaba los ataques de ambos conjuntos en los minutos finales y, aunque las moradas consiguieron evitar que Araski encontrara aro con facilidad, el cuadro vitoriano manejó bien su renta para terminar por llevarse el triunfo. El postrero triple de Sheppard no fue suficiente para llevarse la victoria.

Las tinerfeñas se marchan ahora al parón por las ventanas internacionales, con la idea de descansar y recargar pilas para retornar a la competición, ya en diciembre, con las máximas garantías.

El Adareva, ante el Joventut

El Vega Lagunera Toyota Adareva recibe, en el Ríos Tejera (20:00) al Joventut de Badalona, uno de los conjuntos más potentes de la Liga Femenina Challenge. En este caso, las tinerfeñas pretenden complicar la existencia al conjunto catalán sin perder la perspectiva de que se trata de uno de los equipos más fuertes de la liga, tercero en la actualidad.