Música

Aitana actuará este verano en Tenerife

La joven artista traerá su gira a la Isla, '#alpha Tour', el próximo 19 de julio dentro del Cook Music Fest

Aitana en una imagen promocional.

Aitana en una imagen promocional. / El Día

El Día

El Día

Aitana estará en Tenerife este verano. El Cook Music Fest ha conseguido que la gira de la joven intérprete forme parte del cartel de su primera jornada, el próximo 19 de julio. Además, las entradas para verla saldrán a la venta hoy, 15 de marzo, a través de la web oficial del festival: www.cookmusicfest.es.

Tras su triunfal paso por Latinoamérica con su gira #alphaTourLATAM, en la que ha ido llenando aforos como el Auditorio Nacional de México, Aitana marcaba otro hito en su carrera con el anuncio de un concierto en el Estadio Santiago Bernabéu en diciembre de 2024. Con las entradas del emblemático recinto agotadas en tan sólo 72 horas, se convirtió en la primera mujer latina en conseguir ese récord en el Bernabéu.

Para quienes se quedaran sin sus tickets entonces, hay buenas noticias: la que se ha convertido en la artista pop española más importante del momento, pasará por Santa Cruz de Tenerife para abrir el ambicioso cartel del Cook Music Fest 2024.

Según la organización, ese esperan visitantes de todo el Archipiélago, nacionales y europeos, para disfrutar de un festival que no solo ofrecerá grandes nombres del panorama musical mundial, sino una importante oferta de ocio y gastronómica paralela, que ampliará a toda la parcela del espacio portuario el recinto del Festival.

El festival ya había confirmado para el día 20 de julio el ya habitual concierto de ritmos latinos que cierra su programación cada año, con la presencia de Olga Tañón, Elvis Crespo, Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa y un nombre aún por anunciar, que completará una de las citas más importantes para los aficionados a la salsa, merengue y bachata de las Islas.

Aitana

Aitana continúa consolidando su estatus de estrella internacional en el panorama musical. Según un informe de Spotify, es la cuarta artista hispana femenina más escuchada en España en 2023, detrás de Karol G, Rosalía y Shakira.

Además, sigue batiendo todos los récords de venta en sus shows siendo la artista española femenina que más tickets vende por concierto en nuestro país: 10 fechas con todas las localidades completamente agotadas, incluyendo dos Palau Sant Jordi consecutivos en Barcelona y tres WiZink Center en Madrid.

#αlphaTour es sin duda la gira del año y la que le ha reportado a Aitana más éxitos y proyección internacional.