Música

El sur de Tenerife, escenario del rodaje del último videoclip de María Becerra

La leprosería de Abades, El Médano y la zona de El Porís, entre las localizaciones de la filmación

Un momento de la filmación.

Un momento de la filmación. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Tenerife continúa apareciendo como escenario en distintas producciones. La industria de la música también ha puesto su mirada sobre las ventajas que ofrece la Isla para acoger sus producciones. A los beneficios fiscales hay que sumar la variedad de paisajes disponibles –desde una playa hasta los inhóspitos parajes del entorno del Parque Nacional del Teide– y el talento de los profesionales del sector audiovisual.

La cantante María Becerra ha sido una de las últimas estrellas en rodar en Tenerife. Hace una semana, la argentina publicó una canción en la que colabora con el rapero y cantante franco-congoleño conocido como Gims. Se titula Sin ti y el videoclip que acompaña al tema fue rodado en el sur de Tenerife de la mano de una de las productoras más importantes y con más trayectoria del Archipiélago, Volcano Films.

El rodaje de la artista tuvo lugar el pasado mes de julio en localizaciones de la conocida leprosería de Abades, que se ha convertido ya en escenario habitual para este tipo de producciones. Sin ir más lejos, fue el lugar que escogieron el grancanario Quevedo y la cantante y bailarina Lola Índigo para rodar el video de la canción El Tonto, uno de los temas con más reproducciones del pasado 2023.

María Becerra durante el rodaje en la Isla.

María Becerra durante el rodaje en la Isla. / El Día

Para Sin ti, Volcano Films se encargó de toda la producción. Eso incluye todas las labores de planificación necesarias para que todo salga bien, conocido como el pre-rodaje, y el rodaje del videoclip en sí. Las localizaciones elegidas, además de la mencionada leprosería, fueron también la zona de El Médano y la playa del Abrigo, en el municipio de Fasnia. También es fácilmente reconocible en el videoclip la carretera que une el pueblo de El Porís con el faro.

En apenas una semana, el tema ya suma más de un millón y medio de visualizaciones en Youtube. En Sin ti, ambos artistas cantan tanto en francés como en español. María Becerra, que alcanzó la fama siendo muy joven creando contenido a través de su canal de Youtube, logró hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a su álbum Animal. Ha firmado colaboraciones de éxito con artistas de la talla de J. Balvin o Tini.

El equipo canario que firma esta producción estuvo integrado por unas 25 personas, aproximadamente. Al personal de Volcano hay que sumar otras diez empresas locales que colaboraron en el soporte técnico de la filmación aportando material de producción, cámaras, iluminación, vehículos de escena, el montaje de las estructuras necesarias para rodar las imágenes captadas desde el coche, prevención, contratación y catering. 

Además, el personal de Volcano asumió el servicio del proyecto, lo que implicó cubrir todas las necesidades del cliente. En este caso, propusieron las localizaciones, buscaron los hoteles donde se alojaron al equipo que llegó de fuera de Canarias, asumieron toda la operativa del rodaje y contrataron, asimismo, a todo el personal necesario.

Fundada en el año 1994, Volcano Films es una de las empresas de su tipo con más trayectoria en Canarias. No en vano, ha participado en importantes producciones que van desde Exodus Gods and Kings (Twenty Century Fox), dirigida por Ridley Scott en Canarias en 2013, a producciones nacionales como Caótica Ana, de Julio Medem.

Otro detalle de la filmación.

Otro detalle de la filmación. / El Día

Es en el campo publicitario donde Volcano ha encontrado otro de sus grandes nichos de trabajo, participando en filmaciones de anuncios de marcas como Toyota, Ducati, Iberia, Maserati o, más recientemente, el comercial que del perfume de Ives Saint Laurent que trajo hasta la Isla a la cantante Dua Lipa. Entre otros escenarios, este comercial se rodó en la céntrica Plaza de España y en la Facultad de Bellas Artes.