Javier Moll: «Definiría a Guillermo como la lealtad inteligente»

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, elogia la figura de su compañero y amigo

Javier Moll.

Javier Moll. / María Pisaca

Guillermo García-Alcalde comenzó su carrera como periodista en 1965 y durante la mayor parte de su vida estuvo vinculado a Prensa Ibérica, que actualmente cuenta con 27 periódicos diarios en España, entre ellos EL DÍA-La Opinión de Tenerife y La Provincia.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, habló este viernes de su trabajo y le definió como «la lealtad inteligente». «Puedo decir que lo conozco desde hace 45 años, que fue cuando empezamos a trabajar juntos. Teníamos 28 años y nos hicimos cargo de Prensa Canaria. Guillermo ya estaba aquí y fue un amor a primera vista, empezamos a hablar y nos entendimos. No necesitábamos muchas palabras, bastaba una mirada», recordó durante su intervención en el coloquio que la Fundación CajaCanarias organizó en recuerdo del fallecido periodista, crítico y experto en música.

Moll reconoció que García-Alcalde fracasó «estrepitosamente en una única cosa, que fue introducirme a mí en su gusto por la música».

El presidente de Prensa Ibérica rememoró el momento en el que empezaron a trabajar en el Archipiélago. Fue en la etapa preautonómica y juntos apostaron por la unidad de la región frente a los que abogaban por dos sedes parlamentarias para cada una de las islas capitalinas. «Apostamos por la unidad de Canarias». Así resumió Moll la labor que realizaron durante los años en los que se gestó la redacción del estatuto canario. «Hemos logrado vertebrar la región manteniendo las diferencias», afirmó al hablar del tiempo que pasó con García-Alcalde trabajando también en su Asturias natal.

«A lo largo de tantos momentos compartidos, Guillermo no solo fue un amigo, sino también un confidente y compañero incondicional, tejiendo lazos que trascendían lo superficial». Así despidió el presidente de Prensa Ibérica al que fue un «gran periodista, músico y humanista».