Cine

Estreno en la capital de ‘Érase una vez en Canarias’, el filme de Armando Ravelo

La película se podrá ver desde este viernes 22 de septiembre en 14 salas de todo el país

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Los Cines Yelmo Meridiano acogieron este jueves día 21 de septiembre el estreno en la Isla de Érase una vez en Canarias, la película de Armando Ravelo. Rodada en febrero del pasado 2023 en escenarios de Tenerife y Senegal, pudo verse por primera vez en público en la Isla. Antes ya fue preestrenada en Madrid y en la vecina Gran Canaria, cuyo acto se celebró precisamente el pasado miércoles.

Tras estos actos de «puesta de largo» a los que acudieron los intérpretes y parte del equipo artístico, desde hoy podrá verse en 14 salas comerciales de todo el país. Tal y como confirmaron fuentes de la productora, ya está cerrada su proyección tanto en Yelmo Meridiano como en Yelmo La Orotava. En Gran Canaria, se podrá disfrutar en los Cines Yelmo Alisios, Yelmo Las Canteras, Yelmo Vecindario y Artesiete Las Terrazas. En el resto de las islas habrá pases en los Cines Yelmo de Fuerteventura, en el Cine Deiland de Lanzarote y en los palmeros Multicines Milenium. 

Érase una vez en Canarias también se verá en los cines de la Península. Por ahora, se ha cerrado su proyección en los Cines Renoir Princesa de Madrid, en los Cines Lys de Valencia, en los Cines Yelmo de la ciudad andaluza de Málaga y tanto en los Multicines Bilbao como en Vitoria Florida, en Bilbao.

La cinta cuenta la historia de una joven senegalesa que llega en cayuco a las Islas en busca de su padre. En este largometraje, el director ha querido «entremezclar la realidad de la migración africana y la historia de Canarias para hacer reflexionar y sorprender».

El preestreno arrancó con la llegada del equipo de la filmación. Se pudo ver, por ejemplo, a Álex García, Yanely Hernández, Elisa Cano y Paula Gala. Tras su paso por la alfombra roja dispuesta en uno de los laterales de las instalaciones santacruceras, la proyección de la película estuvo precedida por el discurso del director y la actuaciión de Víctor Lemes y Ana Falcón, que interpretaron la canción oficial de la cinta: Si te pones en mi piel.

El equipo de Érase una vez en Canarias lo completan Diarra Diouf, Kira Miró, Thimbo Samb, Kike Pérez y Lili Quintana. Mientras, Dario Missaghian es el director de fotografía y Celia Rivero ha sido la compositora de la banda sonora.

Cita en California

Asimismo, este fin de semana la película tiene otra cita importante. Érase una vez en Canarias ha sido nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine de Burbank, en California. La entrega de premios, que estará presidida por el mismísimo Tim Burton, se celebrará este domingo. Este filme cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Radio Televisión Canaria y los ayuntamientos de Gáldar, La Laguna, Buenavista del Norte, El Rosario y La Orotava