Rubén Blades pone a bailar a Puerto de la Cruz en la clausura del Cook Music Fest

Unas 20.000 personas escogen la localidad para disfrutar de los ritmos latinos

E. D.

El cantante panameño Rubén Blades se convirtió anoche en el plato fuerte de la última jornada del Cook Music Fest, que cierra su segunda edición convirtiéndose en una cita ineludible del verano en Tenerife. La programación del festival, que ayer vendió todas sus entradas, dio comienzo el pasado jueves con una divertida noche de conciertos, en la que destacó la rapera puertorriqueña Villano Antillano y continuó el viernes con las actuaciones de Omar Montes o Ana Mena, entre otros.

Rubén Blades fue el cabeza de cartel de esta nueva edición del Cook Music Fest y compartió escenario con Tonny Tun Tun, Olga Tañón y Joseph Fonseca, así como con artistas locales. La velada, de marcado carácter latino estuvo acompañada de la mejor gastronomía con la presencia de numeroso establecimiento de restauración en el recinto festivalero ubicado en la explanada del muelle portuense. A las cinco de la tarde comenzó a sonar la música, que no paró hasta la madrugada.

Puso la nota final la leyenda de la salsa y ganador de once Premios Grammy y gracias a su presencia en la Isla la organización pudo batir el récord de asistencia logrado el año anterior con la presentación de Oscar de León y Gilberto Santa Rosa, quienes pusieron a bailar a las más de diez mil personas que se reunieron en la avenida marítima de Puerto de La Cruz.

El poeta de la salsa, tal y como es conocido Blades, exhibió su espectáculo llamado Salswing!, con el que ha recorrido los escenarios de Estados Unidos y con el que buscó poner a vibrar a Tenerife seis años después de su última visita al Archipiélago.

Un día antes, las protagonistas absolutas sobre el escenario fueron Ana Mena y María Becerra, a las que precedieron DJ Conjurer, Yoguer, el reggetón de Cash Lady, los ritmos frescos de Ledes Díaz y la voz aterciopelada del habanero El Tiger. La actuación más esperada fue la de Omar Montes.

Con Ana Mena llegaron las canciones coreadas, las banderas y los carteles de declaraciones de amor eterno. La malagueña es una de las cantantes con más éxito en España ya que cada uno de sus temas suena insistentemente en las radiofórmulas y es adorada por su público, eminentemente joven.

El relevo de Ana Mena lo tomó otra argentina que ha reventado los charts. Si el jueves fue Emilia Mernes la que puso a todo el recinto a bailar, a la Nena de Argentina, María Becerra, que acaba de anunciar que uno de sus temas formará parte de la banda sonora estadounidense de la nueva entrega de Fast and Furious, le sobró entrega para conseguir también poner al recinto a saltar y cantar sus canciones. A sus 23 años, la joven ha sabido explotar la popularidad que se ganó a los 12 al convertirse en influencer youtuber, y labrarse su futuro con temas propios y colaboraciones tan sonadas como el Y qué más pues que interpretó con J Balvin.

A continuación le tocó el turno a Omar Montes, un cantante y personaje mediático español que se dio a conocer por sus apariciones en reality shows como Mujeres y hombres y viceversa, Gran Hermano VIP y Supervivientes, así como por su relación con Isa Pantoja, hija de Isabel Pantoja. Sin embargo, como cantante se ha ganado la popularidad por mérito propio con algunas de sus canciones como Alocao, Solo o La llama del amor, con los que ha conseguido varias certificaciones en discos de platino y oro.