Santiago Segura estrena su última película, rodada en parte en Siam Park

‘Vacaciones de verano’ se estrena el 6 de julio y está escrita por la canaria Marta González de Vega

Uno de los fotogramas de la película.

Uno de los fotogramas de la película. / El Día

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

Santiago Segura se propone volver a llenar las salas de cine durante los meses de verano con su nueva película, Vacaciones de verano, que se estrenará el próximo 6 de julio. La cinta fue rodada hace unos meses y durante varias semanas en diferentes localizaciones de Tenerife, entre las que destaca el parque acuático Siam Park, cuyas escenas se pueden reconocer perfectamente en el tráiler oficial de la cinta.

Vacaciones de verano es una película cuya trama ha sido coescrita por la tinerfeña Marta González de Vega y Santiago Segura. Este tándem ya ha realizado otras cintas de gran éxito en España, como es el caso de Padre no hay más que uno y A todo tren. La película muestra la historia de dos amigos, Óscar y Félix, quienes pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Ambos son padres divorciados que deberán cuidar de sus hijos durante uno de los meses de verano, lo que les será imposible compaginar con su nuevo trabajo. Es por todo ello que deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados. Como suele ocurrir en las comedias, todo el plan resulta ser un desastre.

La película está protagonizada por conocidos rostros de la pequeña pantalla, como Leo Harlem, Cristina Gallego o Patricia Conde. Además, los coguinistas de la cinta, Santiago Segura y Marta González de Vega, también desempeñan papeles fundamentales en esta disparatada historia.

Vacaciones de verano fue rodada en Tenerife en los últimos meses del pasado año y trajo hasta la Isla no solo a los conocidos actores anteriormente mencionados sino también a los niños que protagonizan la cinta, Sirena Segura, Javier García, Hugo Simón Blanco, Daniela Pintado. A lo largo de varias semanas, el equipo rodó escenas en el conocido parque de atracciones acuático, así como en el Aeropuerto Tenerife norte, en establecimientos hoteleros del sur de la Isla y en localizaciones al aire libre. Es el caso de las escenas grabadas a bordo del conocido barco de avistamiento de ballenas y delfines Ragnarok, tal y como se puede comprobar en el tráiler que ya se ha hecho público.

Nena Daconte y Carlos Jean se encargan de poner música a esta película. Se trata de una versión de la mítica canción de Fórmula V que tiene el mismo título que la película y que los músicos han sido capaces de traer a 2023.

Canarias vuelve así a las salas de cine al ser elegida por una producción cinematográfica para llevar a cabo un rodaje. Habrá que ver ahora si el nombre de la Isla se deja oír en la trama puesto que en muchas ocasiones Tenerife se transforma en otro lugar para acoger estas grabaciones.