eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Santiago Segura rueda su nueva película en Tenerife

Con escenas en Los Rodeos y el Siam Park, la cinta se titula ‘Vacaciones de verano’

Santiago Segura en una imagen de archivo. E.P.

El conocido actor y director de cine español Santiago Segura rueda su nueva película en Tenerife. Pese a que no han trascendido muchos datos sobre el rodaje, lo que sí se ha podido confirmar es que el nuevo filme llevará por título Vacaciones de verano.

La producción del conocido intérprete madrileño pasó el viernes pasado, de hecho, por las instalaciones del Aeropuerto de Los Rodeos. Los trabajos de filmación se desarrollaron en la terminal y en la zona de recogida de equipajes y, según se ha podido saber, es posible que en la trama la isla de Tenerife tenga un especial protagonismo.

Santiago Segura (Madrid, 1965) es un actor y cineasta español, popular por su saga de Torrente pero últimamente se ha dedicado a rodar varias películas destinadas al público más familiar. A lo largo de su carrera ha trabajado, además, como presentador de televisión, actor de doblaje y guionista de historietas. 

De hecho, está previsto que el próximo diciembre se estrene A todo tren 2, la precuela de A todo tren: destino Asturias. Será, concretamente, el día 2 con una nueva aventura familiar protagonizada por los personajes Clara y Susana, interpretados por Paz Vega y Paz Padilla. El propio Santiago Segura forma parte de un reparto que completan algunos de sus actores favoritos: Leo Harlem y El Cejas, Florentino Fernández, Luna Fulgencio y Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López (todos ellos personajes de A todo tren, ¡destino Asturias!). No obstante, en esta ocasión Segura dejó las labores de dirección en manos de su compañera Inés de León.

Con la participación de Leo Harlem

Asimismo, esta nueva producción cuyos trabajos de filmación se llevan a cabo estos días en Tenerife también participa el actor Leo Harlem, al que se ha visto trabajando con Segura. Otro de los escenarios por los que ha pasado este nuevo rodaje ha sido el conocido Siam Park, el parque acuático del sur de la isla, considerado el mejor del mundo de su tipo durante los últimos ocho años según Tripadvisor.

Continúa, por tanto, la incesante llegada de producciones de este tipo a la Isla. La última fue la nueva apuesta de Benito Zambrano, titulada El salto. El pasado octubre visitó con su equipo el municipio de La Laguna para filmar una historia que reflejará en la gran pantalla la situación que viven los inmigrantes subsaharianos, tanto los que esperan para poder traspasar la frontera como los que han conseguido llegar a territorio europeo pero sufren la dureza de las condiciones de vida en los campamentos. Para ello, recrearon un centro de ayuda a inmigrantes de la comunidad Lgtbiq en el Centro Ciudadano de San Luis Gonzaga

Otro rodaje que ha pasado por Tenerife en los últimos meses fue el de Alex de la Iglesia, que eligió los escenarios de La Laguna y Santa Cruz para la segunda temporada de la serie 30 monedas, de la plataforma HBO. También en agosto, el protagonista de la famosa serie de Netflix Café con aroma de mujer, William Levy, revolucionó la vida en la capital con su presencia en los trabajos de filmación de Montecristo.

Compartir el artículo

stats