Efecto Laguna inicia su edición 2023 con cuatro citas en el Leal hasta abril

El grupo tinerfeño Marvel Hill inicia la cuarta entrega de esta iniciativa mensual y actuará el día 26, a las 20:00 horas, para presentar su nuevo disco, ‘Huida hacia delante’

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

El Teatro Leal de La Laguna recibe el año 2023 con una nueva edición de uno de sus ciclos musicales más estables, Efecto Laguna, que es además una de las propuestas culturales más longevas del Archipiélago. Este ciclo, que es el heredero de Miércoles en el Leal, que entre 2018 y 2019 ofreció estas mismas propuestas aunque bajo otro nombre, ya tiene cuatro citas prevista para los próximos meses. El grupo tinerfeño Marvel Hill dará el pistoletazo de salida a este nuevo año musical con una actuación el próximo día 26, a las 20:00 horas. Durante la velada, la agrupación presentará su cuarto disco, Huida hacia delante, y el encuentro supondrá el inicio de la gira que llevará a los tinerfeños a otros escenarios de Gran Canaria, Lanzarote o Madrid.

La nueva edición de Efecto Laguna continuará el 23 febrero con la actuación de Dactah Chando; el 23 de marzo será el turno de Usted; y cierra las fechas confirmadas hasta el momento el grupo canario Kuaremb, que actuará el 20 abril. Las entradas para acudir al primero de los conciertos ya se pueden adquirir en Tickety, la misma plataforma donde se podrán comprar los pases para las próximas citas.

Efecto Laguna es una propuesta musical que una vez al mes ofrece un concierto de un artista canario en una actuación cercana e íntima. La edil de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, destaca la amplia propuesta musical que ofrece Efecto Laguna en la que será ya su cuarta edición. «Con este proyecto pretendemos potenciar la oferta cultural no solo de la ciudad, sino de toda la Isla, dándole un espacio destacado a los artistas locales para alzar el talento canario», explica. Apunta que «favorecer la participación de estos grupos y apoyar a cantantes emergentes siempre ha sido una de nuestras prioridades a la hora de diseñar la programación cultural».

Suscríbete para seguir leyendo