De agua Firgas, cerveza Dorada, Rosana o Quevedo: los Funkos de Canarias que triunfan en redes

El diseñador Jorge Leal amplía su universo sobre personajes isleños tras el éxito de su primera selección en la revista ‘Con Estilo’

El funko de Quevedo tras su videoclip 'La última'

El funko de Quevedo tras su videoclip 'La última' / Jorge Leal

El planeta canario quiere más funkos. Tantos que Con Estilo, ante el éxito de la primera selección que con Inteligencia Artificial diseñó para la revista el grancanario Jorge Leal, responsable del perfil de Instagram @el_funkologo, ha ampliado su universo funkista de personajes e iconos del Archipiélago para satisfacer el interés que los lectores de esta publicación demostraron hacia los cabezones muñecos de enormes ojos publicados en el número de diciembre del magacín. 

Leal, reconocido diseñador de las Palmas de Gran Canaria con más de 25 años de carrera en el sector de la publicidad y el diseño, con premios internacionales de retoque digital, ganador en varias ediciones del cartel del Carnaval de la capital grancanaria y activo desde hace tiempo en la creación de imágenes corporativas para empresas, imagen gráfica de eventos, campañas, espectáculos, además de autor de las tan seguidas imágenes de Canarias Apocalíptica, ha optado por músicos, productos y míticos personajes de las Islas para esta segunda selección de funkos. 

“Mucha gente se ha puesto en contacto conmigo a través de mi perfil de Instagram @el_funkologo para comprar las figuras”, cuenta este profesional antes de aclarar que los muñecos publicados tanto en redes sociales como en Con Estilo son recreaciones generadas con Inteligencia Artificial. 

“No existen físicamente y lo cierto es que las hago como un tributo personal hacia personajes, canarios o no, que desde mi criterio personal deberían formar parte del amplio elenco de piezas que la empresa Funko Pop mueve en sus mercados internacionales”, matiza. 

Las figuras Funko Pop se crearon en 1998 por Mike Becket en el garaje de su casa de Snohomish, Washington, con personajes como Popeye pero comenzaron a ganar popularidad con la mascota del restaurante de comida rápida Big Boy. Al principio los muñecos no tenían su aspecto actual aunque destacaban por la misma característica que con el tiempo los convirtió en divertidas novedades: su enorme cabezón.

Agua Firgas

Agua Firgas

Agua Firgas / Jorge Leal

Aguas Minerales de Firgas S.A. es una empresa fundada en 1930 y de capital 100% canario que genera más de 1.000 empleos directos e indirectos en el Archipiélago.

Cerveza dorada

Funko de cerveza Dorada

Funko de cerveza Dorada / Jorge Leal

La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) con sede en Santa Cruz de Tenerife, fue fundada en 1939 empezando a fabricar una cerveza que se llama Dorada.

Rosana

Funko de Rosana

Funko de Rosana / Jorge Leal

Rosana Arbelo Gopar, más conocida como Rosana Arbelo o simplemente Rosana, es una cantautora canaria que se dio a conocer en 1996 con su tema El Talismán de su disco Lunas rotas.

Quevedo

Quevedo, La Última

Quevedo, La Última / Jorge Leal

El artista canario Quevedo, conocido por su éxito junto a Bizarrap 'Quédate', se “despidió” de la industria musical con 'La última', su nueva canción. El sencillo oficializa el retiro temporal del artista español de la música.