Carla Miranda, la actriz canaria que apunta maneras para Hollywood: “Aquí hay talento pero cuesta abrirse camino”

La grancanaria ha trabajado como modelo de publicidad y participado en obras de teatro, largometrajes y cortometrajes, lo que le ha hecho conocer a muchos de sus grandes amigos

La actriz y modelo Carla Miranda, ante el espejo

La actriz y modelo Carla Miranda, ante el espejo / Juan Pedro León

La actriz y modelo grancanaria Carla Miranda lo tuvo claro cuando, siendo aún una niña y tomando prestada la frase de la mítica canción interpretada por Concha Velasco, le dijo a su progenitora aquello de “mamá, quiero ser artista”. “Siempre fui una niña creativa a la que le atraía el arte en todas sus formas. Mi madre”, recuerda, “me inculcó pasión por los museos, la pintura, la escultura, la historia, las mujeres fuertes; y mi padre me alimentó la curiosidad por la locución, la literatura... Sin que nadie lo supiera, la escritura fue uno de mis primeros amores”. 

Confiesa Miranda que “un buen día viendo Los Otros me quedé totalmente embelesada al ver a Nicole Kidman hablando con los ojos y dije ‘yo quiero hacer eso’, así que servidora, la cual era prácticamente incapaz de entablar conversación, tuvo la brillante idea de, no sé cómo, decirle a su madre que quería apuntarse a clases de teatro”. 

Experiencia en moda

La actriz canaria luce un ‘outfit’ seleccionado por el maquillador  e ‘influencer’ Andony Artiles

La actriz canaria luce un ‘outfit’ seleccionado por el maquillador e ‘influencer’ Andony Artiles / Juan Pedro León

La moda también ha formado parte de la vida de esta actriz canaria: “Una parte fundamental de la creación de personaje la hago a través de la moda. Siempre pienso cómo viste mi personaje, cómo se peina, a qué huele, qué línea de maquillaje, si es que lleva, se pone, etcétera. Además de eso, tengo una abuela que fue maniquí y me transmitió desde temprana edad su adoración por la moda”, cuenta sin olvidar mencionar que vivió durante años en Londres, París y Milán. “La moda es un elemento en constante diálogo con mi personalidad”, añade. 

Abrirse camino

La grancanaria posa con un vestido rojo

La grancanaria posa con un vestido rojo / Juan Pedro León

“Pienso que en Canarias hay un talento brutal al que, por desgracia, le cuesta mucho abrirse camino”, dice la artista. 

Además, reconoce que en su caso, ha trabajado bastante como modelo de publicidad y ha participado en obras de teatro, largometrajes y cortometrajes, lo que le ha hecho conocer a muchos de los que a día de hoy se han convertido en grandes amigos suyos: fotógrafos, maquilladores, estilistas, estudiantes de cine, actores, directores, operadores de cámara, sonidistas, etcétera. “Dentro de muy poquito tengo una participación en una película que me hace especial ilusión”, añade. 

Potencial cinematográfico de las Islas

Canarias es, dice la modelo y actriz, “una auténtica joya y un sueño para cualquier proyecto audiovisual no sólo por la inmensa variedad paisajística con la que cuenta sino también por las ventajas económicas que ofrece. Cierto es que en los últimos años el Archipiélago ha saltado más a la palestra, pero creo que aún queda muchísimo esfuerzo por parte de las instituciones y productoras a la hora de promocionar y apostar, de verdad, por el talento canario”, concluye Miranda.